Mike Tyson y Jake Paul ambos púgiles se verán las caras este sábado en Texas, en uno de los eventos deportivos más mediáticos de los últimos tiempos.
Cuando se supo que Mike Tyson y Jake Paul se verían las caras en un ring de boxeo, mucha gente se preguntó qué motivaba a ‘Iron Mike’ a volver competir tras casi 20 años desde su último combate profesional. Una de estas motivaciones se encuentra en el apartado económico, a pesar de que el excampeón de peso pesado ha declarado que el dinero le importa bien poco de cara a este combate, siendo más un reto personal que otra cosa.
Dicho esto, las cifras asustan, ya que ambos púgiles se embolsarán 80 millones de dólares por enfrentarse en el AT&T Stadium de Texas -Estados Unidos-. Es decir, 40 millones irán para un bando y 40 para el otro. Sin duda, por mucho que Tyson no lo reconozca, esto es un incentivo que se suma al documental que ha hecho Netflix y toda la promoción de la pelea, que se disputará en la madrugada del viernes 15 al sábado 16 de noviembre.
Estoy aquí para ganar 40 millones y noquear a una leyenda Jake Paul, sobre su combate con Mike Tyson.
A pesar de que muchos puedan pensar que Mike Tyson ya es multimillonario, la realidad es que tras acabar su carrera malgastó mucho dinero, por lo que una bolsa de esta magnitud es significativa incluso para él. Por su parte, Jake Paul no echaba balones fuera. «Estoy aquí para ganar 40 millones y noquear a una leyenda».
Para que se entienda la magnitud del evento, basta con decir la cantidad que ganó Jake Paul en su último combate ante Mike Perry: Siete millones de dólares. En esta ocasión, cobrará casi seis veces más de lo que hizo en esa ocasión.
Por su parte, Mike Tyson tiene como última referencia el millón de euros que se embolsó en 2020 por su pelea de exhibición ante Roy Jones Jr. Los 40 millones que cobrará ante el exyoutuber superan incluso a la millonada que cobraba cuando era campeón del peso pesado. Por poner un ejemplo, en su mítico combate contra Evander Holyfield cobró 30 millones de dólares, 10 menos que en esta ocasión. Sea por dinero o no, la bolsa para este evento será un récord para ambos.