La competición más importante de MMA regresa a Inglaterra, esta vez en forma de Fight Night en vez de Main Event como en las dos últimas ocasiones.
UFC Fight Nighth a anunciado el primer evento en tierras europeas para 2025. El octágono más importante de las MMA volverá a Inglaterra el día 22 de marzo del año que viene. Esta vez la sede será el O2 Arena de Londres.
A diferencia de 2024, Dana White montará la velada de Inglaterra en forma de Fight Night. El año pasado, Manchester albergó el Main Event UFC 304, con dos cinturones en juego: Leon Edwards contra Belal Muhammad por el título de peso wélter y Tom Aspinall contra Curtis Blaydes por el título interino de peso pesado.
Leon Edwards ha dejado entrever en redes sociales que volverá a pelear en Inglaterra, esta vez sin el cinturón de las 170 libras.
El británico no pelea desde Manchester, donde cayó ante Muhammad por decisión unánime. El ahora número uno de la división peleará en Londres para volver a tener una bala por el oro del peso wélter.
Este anuncio deja clara la intención de Dana White sobre cuál será el plato fuerte de la UFC en tierras europeas: España.
Dana White no suele colocar más de un Main Event en un continente que no sea el norteamericano. El año pasado tuvimos UFC 301 en Brasil (América del Sur), UFC 304 en Inglaterra (Europa), UFC 305 en Australia (Oceanía) y UFC 308 en EAU (Asia). El resto de eventos numerados se celebraron en Estados Unidos o Canadá.
En 2025, el Main Event europeo dejará de ser Inglaterra, que lo fue en 2024 y 2023, y pasará a ser España, previsto para mediados de año.
Dana White prometió novedades en cuanto a los viajes que hará el octógono de su competición. Por primera vez, la UFC pisará tierras africanas con un evento en Sudáfrica, todavía por confirmar. También aseguró que llegará a España, con muchas dudas sobre el escenario que lo albergará y sobre si llegaría en forma de Main Event o Fight Night. Todo dependía de lo que ocurriese en UFC 308, la primera defensa de ‘El Matador’.
Ilia Topuria hizo su trabajo derrotando a Max Holloway, por lo que se espera que el hispano georgiano protagonice el Main Event en España y donde podríamos ver nuevos peleadores españoles como Hecher Sosa o Aleksandre Topuria, el hermano de ‘El Matador’, además de los ya conocidos Joel Álvarez, Dani Bárez o el nacido en Zaragoza, Chris Barnett.
La demora por el evento de MMA más esperado por los aficionados españoles es debido a las dificultades que está poniendo el propio país. Cuando Dana White mencionó Barcelona como posible escenario, el ayuntamiento declaró que no facilitarían la llegada de «un deporte donde la violencia es la protagonista«. Cuando se habla de Madrid, Dana White prefiere el WiZink Center, pero este podría quedarse algo pequeño para un evento de gran magnitud y la alternativa sería el estadio Santiago Bernabéu, algo que no le gusta nada al presidente de la competición porque prefiere las arenas antes que los estadios.