El boricua se enfrentará a Canelo Álvarez la madrugada del sábado al domingo (02:00 horas, Fight Sports) por el CMB y OMB del peso supermedio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO) lleva el boxeo en la sangre. Empezó a boxear cuando tenía tan solo 7 años y, la madrugada del sábado al domingo (02:00 horas, Fight Sports), tendrá su oportunidad de convertirse en campeón del mundo ante uno de los mejores boxeadores de la historia. El boricua se medirá con Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) por los cinturones CMB y OMB del peso supermedio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Edgar nació en Brooklyn, pero es de origen puertorriqueño. Sus padres se mudaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor y forman parte de la comunidad boricua que reside en la ciudad. Berlanga es fiel a sus raíces y se siente puertorriqueño a pesar de no haber nacido ahí. A los 7 años, empezó a boxear y su amor por el deporte fue creciendo día tras día.
Berlanga destacaba por su gran habilidad para noquear a sus rivales. Su padre siempre ha estado en su esquina y ha sido un gran apoyo para él, tanto personal como deportivamente. Debutó como boxeador profesional en abril de 2017 y ganó por KO en el primer asalto, demostrando que venía pisando fuerte. Sus tres primeros combates fueron en México. Fue acumulando victorias y, a día de hoy, es invicto. Acumula una racha de 22 triunfos, 17 de ellos antes del límite. Un factor que hay que tener en cuenta.
Es el campeón NABO WBO del peso supermedio, cinturón que se ciñó en octubre de 2021. El boricua se impuso por decisión unánime a Marcelo Coceres (32-7-1, 18 KO), en un combate en el que en el noveno asalto visitó la lona. Aun así, se llevó el triunfo y la corona. Defendió su título en tres ocasiones, imponiéndose enBerlanga destacaba por su gran habilidad para noquear a sus rivales. Su padre siempre ha estado en su esquina y ha sido un gran apoyo para él, tanto personal como deportivamente. Debutó como boxeador profesional en abril de 2017 y ganó por KO en el primer asalto, demostrando que venía pisando fuerte. Sus tres primeros combates fueron en México. Fue acumulando victorias y, a día de hoy, es invicto. Acumula una racha de 22 triunfos, 17 de ellos antes del límite. Un factor que hay que tener en cuenta.
Es el campeón NABO WBO del peso supermedio, cinturón que se ciñó en octubre de 2021. El boricua se impuso por decisión unánime a Marcelo Coceres (32-7-1, 18 KO), en un combate en el que en el noveno asalto visitó la lona. Aun así, se llevó el triunfo y la corona. Defendió su título en tres ocasiones, imponiéndose en todas también por decisión unánime. todas también por decisión unánime.
Su gran oportunidad
El T-Mobile Arena será el escenario perfecto para cumplir su sueño. Berlanga asaltará el trono de Canelo, que actualmente tiene en su poder los títulos CMB y OMB de la división. Una victoria ante la leyenda mexicana le convertiría en campeón unificado y podría ceñirse su primer cinturón absoluto, además de lo que supone ganar a un púgil como el tapatío.
La previa al combate ha sido muy caliente. El boricua va con todo, tiene hambre de ganar y va a por todas. Ha dedicado varios insultos al mexicano, y le ha definido como “el mayor cobarde del boxeo”. También asegura que será el primer púgil en noquearle, y que su intención es terminar el choque antes del límite.