El ‘Bronze Bomber’ fue noqueado en el quinto round en Arabia Saudita y ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates.
El estadounidense Deontay Wilder se acerca al retiro luego de perder por nocaut técnico en el quinto round ante el chino Zhilei Zhang en un combate de peso pesado en el que no estaba en disputa ningún campeonato, pero que era la estelar de función con un formato novedoso, denominado cartelera 5 contra 5 entre las promotoras Queensberry y Matchroom. desde la Kingdoom Arena de Riad, Arabia Saudita.
Wilder sumó su cuarto descalabro en sus últimos cinco peleas, luego de sufrir dos nocauts contra Tyson Fury, caer por decisión ante Joseph Parker y este KO ante Zhang, con lo que la idea del retiro debe estar en el panorama.
La pelea en Riad era entre dos veteranos, por un lado Zhang de 41 años, contra un Wilder de 38. El golpe decisivo vino después de que el chino conectara un gancho de derecha que le hizo daño al estadounidense, para después rematarlo con otro derechazo y mandarlo a la lona y que al levantarse sin estar al cien, por lo que antes de la cuenta de 10 segundos, el referí decretó nocaut técnico a los 1:51 del quinto round.
«Bloqueé algunos golpes, pero claro, él golpea fuerte, le tengo mucho respeto… Logré anularle y quitarle la mano derecha», declaró Zhang después de la victoria, con ayuda de un intérprete.
En cuanto al formato de la función, con el triunfo del chino, Queensberry Promotions de Frank Warren arrasó 10-0 con Matchroom Boxing de Eddie Hearn, para agenciarse la victoria del torneo 5×5.
El formato es una idea creada por por Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, quien tras la victoria en la última contienda, le entregó al boxeado chino un cheque por 3 millones de dólares.