Bienvenidos al primer episodio de la Cuenta regresiva rumbo a la primera gran pelea del 2025: David Benavidez vs. David Morrelll.
Faltan solo semanas para otra gran pelea de David Benavidez y el nativo de Phoenix dijo la semana pasada que tiene un plan de juego sólido en marcha contra David Morrell para cuando los dos campeones se enfrenten en el T-Mobile Arena en Las Vegas el 1 de febrero.
David Benavidez es campeón interino
David Benavidez (29-0) es el campeón interino de peso semipesado del CMB y se enfrenta al campeón interino de peso semipesado de la AMB, Morrell (11-0). La ventaja en experiencia y calidad de oponentes anteriores está claramente del lado de David Benavidez.
«Todo está prácticamente hecho. Simplemente estoy afilando mis herramientas», dijo David Benavidez a The Republic el viernes. «Ahora básicamente estoy haciendo todo lo que voy a hacer en la pelea. Estoy preparando mi cuerpo mental y físicamente y básicamente estoy estableciendo mi plan de juego y terminando mi programa que tengo que terminar hasta la noche de la pelea».
Ha habido algunos altercados e intercambios acalorados entre David Benavidez y David Morrell desde que se anunció su pelea en noviembre, lo cual no es nada nuevo para Benavidez. Ya lo ha escuchado todo antes y utilizó cualquier falta de respeto percibida y varios insultos y golpes verbales como motivación en la noche de la pelea de boxeo.
«No puedes dejar que la ira te ciegue demasiado al entrar allí y buscar una oportunidad», dijo David Benavidez. «Lo que haces es dejar que la ira te motive durante toda la pelea, durante el campo de entrenamiento y todo. Ahora simplemente entraré allí y trabajaré en todo lo que dije que iba a trabajar».
Benavidez espera pelear al menos dos veces en 2025, incluida la pelea con Morrell. Una victoria sobre Morrell debería darle una oportunidad por el título indiscutible de peso semipesado contra el ganador de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, dos pesos pesados que se enfrentarán el 22 de febrero en Arabia Saudita.
Si eso no sucede, Benavidez sugirió una pelea contra Gilberto «Zurdo» Ramírez de México por los títulos de peso crucero de Ramírez de la AMB y la OMB. El peso crucero es una categoría de peso entre el peso semipesado (175 libras) y el peso pesado (más de 200 libras).
«Creo que ambas son realmente posibles», dijo Benavidez. «Parece que realmente podría hacer la pelea con Zurdo Ramírez. Todos estuvieron de acuerdo, así que sí, estamos en una muy buena posición en este momento».
Una pelea de este tipo que enfrenta a dos campeones de ascendencia mexicana en categorías de peso en las que los peleadores mexicanos no tienen la historia que tienen en categorías de peso más ligero podría atraer un mayor número de audiencia en vivo y en PPV. Pero Benavidez primero tiene que superar a Morrell.