El boxeador español Cristóbal Lorente retuvo el EBU de peso pluma tras derrotar a Francesco Grandelli, manteniendo a raya al italiano en su propia casa.
Cristóbal Lorente ha defendido con éxito el título EBU de peso pluma tras derrotar a italiano Francesco Grandelli (18-3-2, 4ko’s), que contaba con el público a su favor. El español ganó por decisión unánime en el Palasport de Cerdeña, dos jueces le dieron el triunfo por 116-111,mientras que el tercero dio como ganador al catalán por 115-113.
La precaución fue la nota domínate del primer asalto, que se terminó llevando Cristóbal por su precisión con el jab de izquierda. En el segundo y tercero el italiano salió mucho más agresivo, pero no pudo hacer nada ante el natural de Barcelona, que conectó buenas manos, mientras que el cuarto fue un intercambio de golpes por parte de ambos púgiles.
En el quinto asalto Lorente se adueñó del ring, aunque durante los siguientes, volvió la paridad. A partir del décimo, ya en la recta final de la velada, ambos boxeadores dejaron de lado la táctica en busca de una victoria que vuelve de camino a España. Con esta, Cristóbal mantiene el invicto en los 19 combates disputados, venciendo en ocho de ellas por KO.