El peleador tapatío ganó por decisión unánime a Berlanga.
Canelo Álvarez venció con claridad a Edgar Berlanga por decisión unánime para mantener sus títulos mundiales de los Supermedianos.
Las tarjetas favorecieron a Saúl Álvarez con dos 118-109 y la otra 117-110 para retener los cetros del CMB, la AMB y OMB.
El peleador de Guadalajara mandó a la lona a Berlanga en el tercer round, pero al final el de Puerto Rico llegó hasta el último round, donde perdió el invicto ante 20,132 aficionados en el T-Mobile Arena.
Ambos boxeadores habían dicho que ganarían por nocaut, y el vencedor no lo consiguió aunque haya soñado con él.
«Uno sueña con el nocaut, no se pudo dar, pero hicimos una gran pelea y agradecido con la gente que vino a apoyarme.
«Sube mucho de peso, yo en esta división no subo tanto como ellos, pero mi experiencia y mis habilidades boxísticas me sacaron a flote«, dijo.
A pesar de la victoria clara, al entrenador Eddy Reynoso no le gustaron algunos detalles de Saúl Álvarez sobre el cuadrilátero, sobre todo por la forma en que se enganchó con las provocaciones de Edgar Berlanga.
«Hizo algunas cosas que no estaban dentro de lo planeado, pero al final se ganó y a veces le gana la adrenalina», dijo Reynoso para ESPN.
El entrenador del tapatío también mencionó que se reunirán con el promotor Al Haymon para decidir cuál será el futuro de Álvarez en 2025.
En el fin de semana que se festeja en México la Independencia, Canelo Álvarez lo celebró con euforia tras la victoria en Las Vegas.
«Nos dice que no podemos, pero somos los que más podemos. ¡Viva México, cabrones! Las Vegas es la segunda casa de los mexicanos, aquí celebramos al 100%. El mundo es de los mexicanos porque estamos en todos lados«.