El boxeador fue anunciado por el gobierno de Jalisco para un evento por los 200 años de la fundación de la ciudad.
El boxeador tapatío Canelo Álvarez retornará al cuadrilátero en Jalisco después de 12 años, en lo que será la celebración de los 200 años de la fundación de la ciudad. Para su presentación, Álvarez recibirá una importante compensación económica, la cual ya se ha filtrado en diversos medios de comunicación.
A falta de confirmación oficial, la pelea está programada para el 6 de mayo en el Estadio de Jalisco y el rival que deberá derrotar es el campeón Interino de peso Supermedio, el británico John Ryder.
Entre los detalles revelados sobre la pelea de Canelo se conoció el importante ingreso económico que tendrá por ser el protagonista del evento, el cual supera los $14,000,000 de dólares.
De la enorme cifra, solo por montarse en el ring de boxeo, Canelo $10,000,000 de dólares, mientras que el restante llegará de los patrocinios.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, señaló Canelo por medio de su cuenta de Instagram.
A mediados de febrero, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el espacio de la pelea de Canelo Álvarez a través de un video en Twitter.
“Este 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano. Dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación”, inició.
“Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, apuntó Alfaro.