Alimkhanuly se mantuvo como hombre a derrotar en las 160 libras después de noquear al retador Andrei Mikhailovich.
Alimkhanuly defendió su título de peso mediano de la FIB con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Andrei Mikhailovich el viernes en The Star Sydney en Pyrmont, Australia.
La pelea terminó después de que Alimkhanuly conectara dos uppercuts de izquierda consecutivos que hicieron que Mikhailovich se tambaleara hacia atrás, lo que obligó al árbitro Katsuhiko Nakamura a detener la pelea a los 2:45 minutos del asalto.
Alimkhanuly lastimó a Mikhailovich con el mismo golpe en el segundo asalto y anotó un derribo al son de la campana, pero Mikhailovich se recuperó. A partir de ahí, fue solo cuestión de tiempo, ya que Alimkhanuly encontró la separación y conectó su mano izquierda a menudo contra la presión de Mikhailovich.
Después de la pelea, Alimkhanuly dijo que le gustaría unificar los títulos contra los otros dos campeones.
«Tengo dos títulos y los [otros] dos títulos me faltan», dijo Alimkhanuly. «Cualquiera de ellos, [Carlos] Adames o [Erislandy] Lara, estoy listo. En cualquier momento, lo que sea, envíenme el papel. Lo firmaré cuando sea».
La pelea estaba programada originalmente para el 13 de julio en Las Vegas, pero dos días antes de esa fecha, Alimkhanuly se desmayó mientras intentaba hacer el peso y fue llevado al hospital y obligado a retirarse por deshidratación severa.
Alimkhanuly (16-0, 11 KOs), de Zhilandy, Kazajstán, pero que ahora vive y entrena en Oxnard, California, ganó el título de peso mediano de la OMB con una victoria por decisión unánime sobre Denzel Bentley en noviembre de 2022. Hizo una defensa en mayo de 2023, un KO en el segundo asalto de Steve Butler, antes de despachar a Vincenzo Gualtieri en seis asaltos en octubre del año pasado para sumar el título de la FIB. El título de la OMB no estaba en juego contra Mikhailovich.
Mikhailovich (21-1, 13 KOs) es un golpeador de poder con brazos largos (74½ pulgadas) de Auckland, Nueva Zelanda. Había ganado siete de sus últimas ocho peleas por detención antes de perder ante Alimkhanuly.
Mikhailovich nació en Rusia, pero se mudó a Nueva Zelanda después de que él y su hermano fueran adoptados.