Un grand slam de Anthony Volpe en la tercera entrada marcó la victoria de los Yankees por 3-1 en el Juego 4 de la Serie Mundial 2024.
Shohei Ohtani y Los Angeles Dodgers tendrán que guardar el champán.
Los Yankees despertaron a tiempo para ganar el cuarto juego de la Serie Mundial 2024 por 11-4 y evitar así ser barridos en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1976.
Los Bombarderos del Bronx hicieron por fin honor a su hombre y prendieron el Yankee Stadium, anotando más carreras (11) de las que habían sumado en los tres primeros partidos de la serie (7).
En un momento que bien podría cambiar el signo de la serie, Ohtani conectó su primer golpeo desde que sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo en el Juego 2, y Freddie Freeman firmó un cuadrangular por cuarto partido seguido para darle a los Dodgers una ventaja de 2-0.
Con ese batazo, Freeman entró en la historia al convertirse en el primer jugador que firma un jonrón en seis partidos seguidos de las Series Mundiales, una racha que se remonta a su etapa en los Bravos de Atlanta.
Freeman es además el primer bateador de la historia en conectar un cuadrangular en los cuatro primeros partidos de una Serie Mundial, rompiendo un récord que hasta ahora compartía con Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002).
Pero ni hacer historia bastó para que los Dodgers se llevaran el triunfo.
Un grand slam de Anthony Volpe en la tercera entrada inició la remontada de los Yankees, que en adelante no volvieron a ir por detrás en el marcador. Los neoyorquinos sentencieron el triunfo en la octava con cinco carreras más, impulsados por sendos jonrones de Austin Wells y el venezolano Gleyber Torres.
La Serie Mundial 2024 llegará al menos al quinto partido, que se disputará el miércoles de octubre.
Hasta la fecha, solo un equipo en la historia de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) ha logrado levantar un 3-0 en playoffs. Fueron los Boston Red Sox en 2004, equipo para el que jugaba el hoy entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, y que derrotaron precisamente a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para luego ganar la Serie Mundial.