Max Scherzer lanzó cuatro entradas sin permitir carrera y abandonó el juego después de conceder una base por bolas en ocho lanzamientos al inicio de la quinta entrada.
El derecho de los Texas Rangers, Max Scherzer, ponchó a cinco y retiró a 12 de los 14 bateadores que enfrentó, el domingo, en su segunda apertura de rehabilitación largamente retrasada para la sucursal Triple-A, Round Rock, desde una cirugía que se realizó en offseason por una hernia de disco en la espalda baja.
Scherzer lanzó cuatro entradas en blanco y luego abandonó el juego después de una base por bolas en ocho lanzamientos que abrió la quinta contra Oklahoma City, una filial de Los Ángeles Dodgers. Ése fue el único pasaporte para el tres veces ganador del premio Cy Young, que cumplirá 40 años el 27 de julio.
El derecho realizó 37 de 53 lanzamientos en zona de strike. El único hit que permitió fue un sencillo con dos outs.
La primera apertura de rehabilitación de Scherzer fue de 52 lanzamientos para Round Rock, el 24 de abril, pero la segunda apertura se retrasó debido a un dolor en el pulgar derecho que los médicos del equipo identificaron más tarde como un problema nervioso que se extendía hasta el tríceps derecho. Se sometió a una cirugía de espalda a mediados de diciembre y no ha lanzado para los Rangers desde la Serie Mundial la temporada pasada.
Después de una sesión de 40 lanzamientos en práctica de bateo, en Texas, el martes, Scherzer dijo que ha estado lidiando con el problema del pulgar durante más de un año.
Los Rangers adquirieron a Scherzer de los New York Mets en un canje en fecha límite en julio pasado, luego de que el lanzador ejerciera el último año de su contrato para esta temporada por $43.3 millones. Nueva York está pagando 30.83 millones de dólares de esa cantidad a Texas en cuotas bimestrales.
Después del canje, Scherzer tuvo marca de 4-2, con efectividad de 3.20 en ocho aperturas para Texas, la última en la temporada regular, el 12 de septiembre, antes de quedar marginado por una distensión muscular en el hombro. Regresó para hacer dos aperturas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego inició el Juego 3 de la Serie Mundial antes de salir después de tres entradas debido a su dolencia en la espalda.
Los 3,367 ponches de su carrera son la segunda mayor cantidad entre los lanzadores activos: Justin Verlander lo superó con 48 esta temporada para que Houston llegue a 3,390. Scherzer también ocupa el segundo lugar detrás de Verlander en las listas activas con 214 victorias y 448 juegos iniciados.