Las Águilas del Zulia recibieron varias incorporaciones importantes para el inicio de la segunda semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Dos de ellas fueron Rougned Odor y José Pirela.
Las Águilas, Odor y Pirela son dos de las figuras más clamadas por parte de los fanáticos y que su directiva dijo que estarían desde temprano. Este par buscará mejorar rápidamente el registro de 3-5 que dejaron en la primera semana de competencia.
Dos peloteros de peso en nuestro circuito dado su paso por las Grandes Ligas. «El Tipo» estaría en su tercera campaña con la novena zuliana. El camarero de 10 años de experiencia en el show no vio acción en ninguna liga, así que es una incógnita como está físicamente y el timing.
El marabino no pudo destacar el año anterior, al ligar .228 con apenas un jonrón y remolcar una carrera en 24 juegos.
Por su parte, «El Águila Negra» viene de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México. Allí promedió .333 con dos cuadrangulares, 11 carreras remolcadas y 21 anotadas.
El patrullero solo disputó 13 compromisos el año pasado y empujó ocho rayitas para un promedio de .333.
Pirela disputará su décima zafra con los rapaces, conjunto con el que ya sabe lo que es quedar campeón al liderarlos en la2016-2017, siendo el Jugador Más Valioso de aquella final ante Tigres de Aragua.
Tanto Rougned Odor como Pirela le darán profundidad a un roster aguilucho que ya cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Héctor Sánchez, Alexander Palma, Osleivis Basabe, Luis Castro, Alí Castillo y Ángel Reyes.
Con el infielder y el jardinero también llegaron los lanzadores Aldry Acosta, Emilio Márquez, Sterling Sharp (importado) y el jugador de cuadro Jorbit Vivas.
Los pitchers Henry Omaña, Alejandro Meleán, Deretd Parra y Alexander Suárez (OF), Gabriel Rodríguez (INF)y Miguel Villarrel (INF), salieron del roster.