Los Phillies de Filadelfia no lograron apoyar a un Ranger Suárez que volvió a demostrar dominio sobre el montículo.
En la noche de este sábado, Ranger Suárez se subió al montículo del Truist Park con el objetivo principal de volver a la senda del triunfo. Sin embargo, dos innings y tres contundentes batazos fueron suficientes para que los Bravos de Atlanta lograran ganar el compromiso a los Phillies de Filadelfia por 5 a 1.
Los de casa atacaron con todo al venezolano en la misma primera entrada, luego de que Ozzie Albies remolcara con un hit a Jarred Kelenic, quien previamente había disparado un doble. Luego, el poder de Marcell Ozuna se hizo presente tras conectar un inmenso cuadrangular que desapareció por el jardín central.
A pesar de la desventaja, Ranger sacó a relucir su dominio para resolver el segundo y tercer capítulo por la vía rápida. Acto seguido, en el cuarto tuvo algunas complicaciones con los primeros bateadores, aunque después salió del apuro con par de ponches.
Ya en el quinto, Kelenic lo recibió con un sencillo y Albies lo remató con un jonrón para dejar cifras definitivas. Al final, el criollo trabajó por espacio de cinco entradas en las que concedió seis imparables y cinco anotaciones, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete contrarios.
Ranger Suárez y el club de los 100 ponches
Ranger Suárez llegó a este duelo en Atlanta con un total de 99 bateadores ponchados, por lo que era cuestión de liquidar a uno para sumarse al club de los 100 en la presente temporada. Fue así como consiguió el primer out del primer episodio, cuando dejó frío en el home a Austin Riley con un sinker adentro.
Vale mencionar que con esta ya son cuatro zafras seguidas en las que alcanza dicha cifra. En 2021 consiguió 107 abanicados, para el 2022 aumentó a 129 para firmar su tope personal, mientras que en 2023 sumó 119.
Luego de esta derrota, el larense deja su récord en 10-3 tras 18 aperturas, con 2.58 de efectividad, 1.02 de WHIP, 36 carreras concedidas, 23 bases por bolas, y 106 ponches en 108 entradas de labor.