El jonrón solitario de Kyle Higashioka inició una remontada de cinco carreras contra un Max Fried con problemas y dos outs en la segunda entrada, y los Padres de San Diego se aferraron a la victoria para barrer a los Bravos de Atlanta con una victoria de 5-4 en el Juego 2 de su Serie de Comodines de la Liga Nacional el miércoles por la noche.
Manny Machado agregó un doble de dos carreras con las bases llenas y Jackson Merrill, uno de los principales contendientes para el Novato del Año de la Liga Nacional, siguió con un triple de dos carreras mientras la multitud de 47,705 espectadores, la más grande en la historia del Petco Park, rugía.
Los Padres, a quienes les encantaría ganar un título de la Serie Mundial en memoria del difunto propietario Peter Seidler, se dirigen a la Interestatal 5 para enfrentar a Shohei Ohtani y el rival de la División Oeste de la Liga Nacional y los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Divisional de la Liga Nacional que comienza el sábado por la noche en el Dodger Stadium.
Robert Suárez lanzó una novena perfecta para el salvamento. Tan pronto como Higashioka atrapó el elevado de foul del bateador emergente Travis d’Arnaud para el out final (el receptor tuvo que pasar por encima del primera base Donovan Solano, quien también lo intentó), la multitud comenzó a gritar “¡Vencer a L.A.!”.
“Este equipo siempre ha demostrado la capacidad de ser resistente y nunca rendirse”, dijo Higashioka. “Eso es un mérito de todos los muchachos. Simplemente armar buenos turnos al bate sin importar lo que pase”.