Padres de San Diego logra salir de la mala racha con los Atlanta Braves para lograr su primera victoria de la semana. Llamó bastante la atención que los Frailes le dieran la oportunidad de salvar a Jeremiah Estrada en este juego clave.
Terminando siendo un magistral manejo del bullpen por parte de Mike Shildt y compañía. Porque habían colocado en primera instancia en el octavo rollo a Robert Suárez.
Mike Shildt y Rubén Niebla, coach de pitcheo, sorprendieron con la estrategia para preservar la ventaja de Padres ante Braves. Ingresaron a Robert Suárez en la octava entrada luego de no haber lanzado toda la semana y lo colocaron como el preparador. Y le dieron toda la confianza al novato de Jeremiah Estrada de venir a salvar en el noveno episodio.
La parte baja de la alineación de los Atlanta Braves vino a batear en contra de Estrada para buscar ese último cero en el noveno inning. El lanzador derecho terminó respondiendo de gran forma con el scone de ponchados ante los bates de los Bravos. Con la recta de cuatro costuras dominó a Orlando Arcia y Zack Short, mientras que a Adam Duvall lo pasó por el splitter.
Así, los Padres de San Diego celebran su primera victoria de la temporada luego de haber sido barridos ante Colorado Rockies. Ahora el staff de pitcheo ha encontrado una nueva alternativa para cerrar juegos, cuando no se pueda contar con Robert Suárez. Del lado de los derechos podría venir Jeremiah Estrada y de los zurdos, Wandy Peralta.
Sigue el Podcast en español de los Padres de San Diego en Qué Pasa MLB: La Semana de los Padres cada sábado.