El lanzador de 35 años de edad Chris Sale se encuentra en gran momento en el inicio de temporada de la MLB.
El veterano lanzador izquierdo Chris Sale está sano en la MLB, lanzando sliders demoledores y ponchando a los bateadores como si fuera 2018 de nuevo, año memorable.
En ese momento, el zurdo tenía el camino despejado hacia el Salón de la Fama.
Sin embargo, la carrera de Sale empeoró después de eso, y en realidad no ha lucido igual desde entonces, es decir, hasta 2024.
Después de luchar contra innumerables lesiones y registrar una efectividad de 4.16 en 56 aperturas combinadas entre 2019 y 2023, Sale recuperó su forma de as con los Bravos de Atlanta, quienes lo adquirieron de los Medias Rojas a cambio de Vaughn Grissom en diciembre.
En ocho aperturas en la actual temporada, Sale ha registrado una efectividad de 2.54, un FIP de 2.46 y un WHIP de 0.89. Tiene la mejor proporción de su carrera de 7,63 K/BB, con 61 ponches y ocho bases por bolas en 49 2/3 entradas.
Sale comenzará la apertura del lunes contra los Padres con una racha ganadora de cinco juegos, habiendo permitido solo cinco carreras en 32 entradas (1.41 de efectividad) con 41 K y tres bases por bolas en ese lapso.
El éxito del zurdo ha sido un espectáculo bienvenido para Atlanta después de que el equipo perdiera a Spencer Strider para la temporada cuando el as derecho tuvo que someterse a una cirugía de codo para reparar su UCL.