Michael Penix jr. ha sido nombrado como el nuevo mariscal de campo titular de los Atlanta Falcons, mientras que Kirk Cousins pasará al banquillo, según anunció el entrenador Raheem Morris el martes por la noche.
«Después de revisar, hemos decidido que Michael Penix jr. será el mariscal de campo titular de los Atlanta Falcons en adelante,» declaró Morris en un comunicado emitido por el equipo. Esta decisión se ha tomado con miras a preparar al equipo para el próximo partido contra los New York Giants.
Los Falcons vencieron a los Las Vegas Raiders 15-9 el lunes por la noche, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, Cousins completó solo 11 de 17 pases, acumulando 112 yardas, un touchdown y una intercepción. En sus últimos cinco juegos, Cousins ha lanzado nueve intercepciones y solo un pase de touchdown. Además, por primera vez en su carrera de 13 años, no lanzó en una primera oportunidad durante la primera mitad del partido.
Kirk Cousins, a sus 36 años, está completando el 64.7% de sus pases con 18 touchdowns y lidera la liga con 16 intercepciones. También tiene 12 balones sueltos, empatando con el mariscal de campo de los Buccaneers, Baker Mayfield, en este rubro. Los Falcons le ofrecieron a Cousins un contrato de cuatro años por $180 millones durante la pretemporada, tras recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles. La mayor parte del dinero está garantizado hasta 2026, siendo $62.5 millones lo que cobra este año.
Michael Penix Jr., de 24 años, fue seleccionado por los Falcons en el draft de la NFL en abril, después de liderar a los Washington Huskies al campeonato nacional el año pasado. Con un final de temporada universitario impresionante, Penix completó el 65.4% de sus pases, lanzó 36 touchdowns y tuvo 11 intercepciones. Morris señaló que no existe un inconveniente en darle la oportunidad a Penix dada la inversión realizada en él. Por su parte, Penix expresó su disposición a estar listo para jugar en cualquier momento que se le necesite.