Guardianes recurrirán al zurdo Matthew Boyd para el crucial Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York el jueves.
Guardianes perdieron cada uno de los dos primeros juegos en Nueva York y esperan revertir la serie, comenzando con el primero de tres juegos consecutivos en casa el jueves.
«Siempre nos sentimos confiados antes de cada partido», dijo el mánager de Guardianes Stephen Vogt. «Nos encanta jugar en casa. Nos encanta jugar frente a nuestros fanáticos. Creo que para nosotros, saber que tenemos tres partidos aquí nos hace sentir muy bien».
Boyd, de 33 años, no permitió carreras en dos aperturas contra los Tigres de Detroit en la Serie Divisional de la Liga Americana. Ponchó a 10 y concedió cinco hits y tres bases por bolas en 6 2/3 entradas.
Antes de esta postemporada, Boyd solo había participado una vez en un partido de playoffs. Lanzó un tercio de entrada para los Marineros de Seattle en la Serie Divisional de la Liga Americana de 2022.
Boyd dijo que está disfrutando de ser parte de la postemporada.
«En lo personal, he pasado la mayor parte de nueve temporadas viendo los playoffs desde casa», dijo Boyd. «También estuve un año en Seattle. Es una de esas cosas en las que piensas: ‘Hombre, sé que llegará mi momento para hacerlo'».
«No sabes lo que se siente cuando estás ahí afuera. Es como si te sintieras vigoroso. Se siente como si estuvieras en el Día Inaugural otra vez, pero eso no le hace justicia».
El lanzador derecho Clarke Schmidt estará en el montículo por Nueva York. Permitió dos carreras y cuatro hits en 4 2/3 entradas en una victoria 3-2 sobre los Kansas City Royals en el Juego 3 de la ALDS.
Schmidt, quien previamente fue anunciado como el abridor del jueves, dijo que no está dispuesto a relajarse con los Yankees teniendo una ventaja de 2-0 en la serie.
«Creo que ya saben cómo son los deportes», dijo Schmidt, de 28 años. «Puede que dos partidos no parezcan mucho, que parezcan algo que está al alcance de la mano, pero estos partidos pueden cambiar muy rápido y el impulso puede cambiar muy rápido.
«Siento que nos presentamos y en cierto sentido parece que estamos abajo en el vestuario. Todavía tenemos trabajo por hacer. Sabemos que vamos a jugar como visitantes en un entorno difícil. Es lo mismo de siempre».