El presidente de operaciones de béisbol del conjunto de Atlanta habló sobre el plantel de la próxima campaña.
Tras ser barridos en la Serie del Comodín por Padres de San Diego, despidiéndose de la postemporada de 2024 en las Grandes Ligas, Bravos de Atlanta comenzó su planificación de cara al próximo año.
A propósito de ello, Alex Anthopoulos, presidente de operaciones de béisbol de dicha institución, habló sobre las piezas que quieren conservar para la campaña de 2025.
Una de las claves para haberse despedido antes de lo que hubieran querido, Anthopoulos comentó que habría sido no sellar su clasificación con mayor antelación.
“Nuestra meta era claramente clasificar a la postemporada ganando nuestra división. Si obtienes el pase unos días antes, aún te sientes bien con Fried, López y Schwellenbach (en la rotación). Especialmente si hablamos de una serie más corta que la Serie Divisional. Tuvimos que jugar hasta el final», confesó el ejecutivo del equipo.
Si algunas fichas parecen ser prioridad del equipo para la próxima zafra, son los jugadores latinos que se han vuelto emblemáticos para la organización.
Tal es el caso del bateador designado dominicano, Marcell Ozuna (que ejercerá la extensión contractual opcional de un año por 16M$ anuales); así como también ansían el retorno del venezolano Ronald Acuña Jr.
Asimismo, aclaró una de las principales dudas, la postura del equipo ante la irregular campaña ofensiva del campocorto criollo Orlando Arcia.
»Este año Orlando no tuvo una temporada tan buena como la anterior, es obvio. Inicialmente, la manera en que nos planificamos no exigía que fuera una pieza clave del engranaje. El manager, Brian Snitker lo alineó en la parte baja, pero solo estaba allí para jugar buena defensa», explicó Anthopoulos, quien aclaró que recibirá un nuevo voto de confianza.