Este fin de semana, la Major League Baseball (MLB) cruza el charco para llevar la emoción del béisbol a Londres.
El emblemático Estadio de Londres, hogar del West Ham United de la Premier League, se transforma en un campo de béisbol para acoger un emocionante choque intercontinental entre los Mets de Nueva York y los Phillies de Filadelfia.
El Estadio de Londres, hogar del West Ham United de la Premier League, se transformó en un campo de béisbol por tercera vez para albergar las Series de Londres. En 2019, los Medias Rojas de Boston se midieron a los Yanquis de Nueva York, y en 2023, fue el turno de los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.
En solo 18 días, un equipo de trabajadores completó una transformación radical del estadio. CBS Sports informó que se reemplazaron más de 144.000 pies cuadrados de césped sintético por la superficie de arcilla necesaria para el béisbol, se instalaron postes de falta de 18 metros de altura, jaulas de bateo, banquillos y demás elementos esenciales del deporte.
Se espera que más de 50.000 aficionados asistan a cada partido, ansiosos por presenciar el béisbol de alto nivel en un escenario único. Para complementar la experiencia, el Estadio de Londres ofrecerá un menú especial con platos típicos de Estados Unidos y guiños a las ciudades de origen de los equipos, informó ABC.
Desde nachos «Boomstick» y hot dogs de medio metro de largo hasta sándwiches de pastrami y el icónico cheesesteak de Filadelfia, habrá opciones para todos los gustos. Además, se rinde homenaje a la rica tradición culinaria india del este de Londres con la inclusión de samosas en el menú.
Los Mets y los Phillies llegan a la Serie de Londres con realidades muy diferentes en la temporada 2024. Los Phillies, con un récord de 43-19, comparten el primer puesto de la liga con los Yankees y rebosan de confianza. Por otro lado, los Mets han tenido un camino más difícil, ubicándose en cuarto lugar del Este de la Liga Nacional con un récord de 26-35.
A pesar de las diferencias, ambos equipos prometen ofrecer un espectáculo electrizante en el Estadio de Londres. Los aficionados podrán disfrutar de jugadas dramáticas, momentos memorables y la pasión contagiosa del béisbol de las Grandes Ligas. Una vez concluida la serie, el campo de béisbol se volverá a convertir en un campo de fútbol en solo cinco días. La Serie de Londres es una oportunidad única para presenciar el mejor béisbol del mundo en un escenario histórico.