Escogido se unieron a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales como los cuatro conjuntos que jugarán en enero 18 juegos bajo el formato de Round Robin; los dos mejores disputarán a 7-4 la Serie Final de la Liga Dominicana.
El panameño Dario Agrazal toleró cuatro hits y Jean Segura dio tres hits con dos remolcadas para llevar a los juegos de postemporada a los Leones del Escogido que derrotaron 8-3 a los Gigantes del Cibao en la tarde noche del sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo béisbol.
Los Gigantes del Cibao terminaron en quinto lugar con marca de 22-6 con los últimos dos juegos perdidos, quedando eliminados junto a los Toros del Este con 17-31 y sus últimos siete partidos perdidos en línea.
Un ataque de cinco carreras en el tercero y otro de tres en el quinto, resultó demasiado para los Gigantes que terminan así una reconocida batalla por la clasificación luego de situarse entre el último y el quinto puesto de la tabla.
Escogido y su clasificación
Los Leones del Escogido se sobrepusieron en la recta final de la temporada y están en el Round Robin por sexta vez en las últimas ocho ediciones de este formato de postemporada.
Para el dirigente, Albert Pujols, ha sido un sueño liderar el grupo de jugadores que ha tenido bajo su mando en lo que va de campeonato, pero está claro de que todavía su meta no ha sido alcanzada.
“Tener la oportunidad de ser manager del equipo mío desde niño, los Leones del Escogido, y tener este tremendo grupo de muchachos ha sido un placer. Ha sido un camino difícil, pero es solo una clasificación, todavía no hemos logrado nuestro objetivo que es ganar la corona 2024-2025”, precisó.
Los Leones tuvieron un inicio de 15-5 en la temporada regular, pero en diciembre los resultados se invirtieron, llevando al conjunto del primero al cuarto lugar, sin embargo, Pujols asegura que nunca perdieron la fe.
“Cuando tú tienes la confianza en los muchachos, sabes el material que tienes y todavía quedan juego, todavía tienes chance para conseguir la clasificación”, declaró Pujols al indicar que las rachas negativas son parte del juego, por lo que hay que saber recuperarse de las mismas.
En La Romana, Leonys Martín quebró un empate con doble productor, Steve Moyers lanzó buena pelota. Y los Tigres del Licey vencieron con pizarra de 2-1 a los Toros del Este, en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con el triunfo, los Tigres (27-21) dominaron de manera convincente a los romanenses (17-32) en sus enfrentamientos directos, ganando nueve de diez choques.