Elvis Andrus no está en la búsqueda de oportunidades para volver a jugar beisbol. Pareciera que está listo para un nuevo capítulo en su vida que esté ligado con guantes, pelotas o bates, por lo que pareciera un hecho de que ya es un beisbolista retirado.
Andrus confesó a Evan Grant del Dallas Morning News que una vez los Diamondbacks de Arizona lo dejaron en libertad a finales de marzo se mantuvo entrenando por si algún equipo lo llamaba, sin embargo, una vez no aparecieron oportunidades dejó de preparare. Ahora, de acuerdo con sus palabras, su carrera llegó a su fin.
Estar en las Grandes Ligas siempre fue una bendición, pero el juego cambió, los jugadores cambiaron, los compañeros cambiaron”, afirmó Elvis Andrus, de 36 años de edad. “Todo el mundo tiene poco más de 20 años. Todas las personas con las que crecí están fuera (retirados) ahora. En los últimos cinco años, he visto jubilarse a todos los que eran mis amigos más cercanos. En los últimos años, me encontré pensando: «¿Cuándo será mi momento?»
El torpedero no ha participado en ningún encuentro de la Gran Carpa o de las Ligas Menores este año. En 2023 estuvo con los Medias Blancas de Chicago por 112 compromisos y bateó para .251 con OPS de .662. Para la campaña en curso intentó hacer el equipo con Arizona, no obstante, fue cortado tras irse de 17-2 en seis choques del Spring Training.
Hay más motivos para pensar que Elvis Andrus está cerca de oficializar su retiro. El venezolano afirmó que está en paz y no ansioso por no tener que levantarse todos los días a jugar. Tampoco siente depresión, algo con lo que lidian los atletas jubilados.
«Pensé que este iba a ser un viaje deprimente, pero ha sido asombroso», dijo. “Realmente pensé que iba a ser más difícil estar lejos, pero he estado en paz con la decisión sobre el próximo viaje”.
Andrus también le aseveró a Evan Grant que sus tres hijos le pidieron que se quedara en casa en lugar de buscar nuevas oportunidades para jugar beisbol profesional. Seguramente nunca consideró una despedida con los Navegantes del Magallanes en Venezuela.