Dodgers destroza a Mets 10-2 y se pone a una victoria de avanzar a la Serie Mundial como representante de la Liga Nacional.
Dodgers recortaron la distancia que les separa del banderín de la Liga Nacional en el Juego 4 de la Serie de Campeonato al derrotar sin sobresaltos, 10-2, a los New York Mets.
La SCLN ahora marcha 3-1 a favor de los Dodgers. El equipo dirigido por Dave Roberts arrancó impetuoso con jonrón solitario de Shohei Ohtani en la primera entrada ante el abridor José Quintana y no paró de sumar carreras, dos de ellas gracias a otro cuadrangular, de Mookie Betts, quien empujó cuatro carreras en el juego, además de pegar otros tres indiscutibles.
El derecho japonés Yoshinobu Yamamoto abrió por Dodgers y se las ingenió para limitar el gasto ofensivo de Mets a dos anotaciones durante 4 1/3 de entrada.
Mets no pudo producir con corredores en posición de anotar. De acuerdo con ESPN Research, sus tres reveses (0-9, 0-8 y 2-10) en esta serie también son sus caídas por mayor diferencia en la historia de postemporada de la franquicia. Los Mets llegaron a esta serie sin haber perdido nunca un juego de postemporada por más de 6 carreras.
Fue memorable porque fue la última vez en un buen rato que los Mets lograrían retirar a Muncy.
El veterano de los Dodgers conectó un jonrón en su siguiente turno al bate y continuó embasándose en sus siguientes 12 apariciones en el plato, estableciendo un récord histórico para una sola postemporada.
Solo un jugador había logrado embasarse en tantas apariciones consecutivas abarcando múltiples postemporadas, según el Elias Sports Bureau: Reggie Jackson, quien también se embasó en 12 visitas al home en fila para los Yankees entre 1977 y 1978.
Desde su segunda visita al home en el Juego 2 hasta sus tres boletos en sus primeros tres turnos en el Juego 5, así luce su racha