Todo hace indicar que los Marlins no podrán salvarse de las 100 derrotas.
Este domingo ante 20,104 aficionados en el último juego en el LoanDepot park sumaron la número 99, a pesar de conectar cuatro jonrones todos sin hombres en bases y cayeron 5-4 ante los Bravos de Atlanta.
Y cuando aún le restan seis partidos por jugar en la carretera este equipo del 2024 pudiera terminar con el tercer peor récord de la franquicia.
Si los Marlins pierden más de 100 juegos (algo esperado) sería la cuarta ocasión en hacerlo.
El récord histórico desde que se iniciaron en 1993 es de 108 reveses en la campaña de 1998 (54-108), le sigue el 2019 cuando ganaron 57 con 105 derrotas y en el 2013 sufrieron 100 fracasos con 62 triunfos.
Cuando vemos estos números observamos que cuando los peces se iniciaron en la Liga Nacional en 1993 ganaron 68 y perdieron 98.
Luego, sin obtener el título de la liga fueron dos veces a la Serie Mundial y en ambas se llevaron el triunfo, primero ante los Indios de Cleveland y luego frente a los Yankees de Nueva York.
Sin embargo, después de esa última campaña memorable del 2003 en vez de mejorar los resultados lo que han hecho es empeorarlos.
Juego
En este juego los Bravos pisaron la goma en la primera entrada ante el abridor de los Marlins, el derecho Darren McCaughan, por cuadrangular por el bosque izquierdo de Ozzie Albies.
El equipo de casa igualó en la parte baja de la segunda frente al derecho Grant Holmes cuando Jonah Bride dio jonrón por la línea del izquierdo.
Luego en la cuarta se fueron arriba 2-1 por otro bambinazo de Jack Burger, su número 28 de la temporada.
En la quinta los visitantes marcaron dos ante el relevista Mike Baumann para ubicar la pizarra 3-2 por sencillo de Orlando Arcia, triple por la línea del derecho de Michael Harris y cohete de Matt Olson.
En la parte baja de la misma entrada los locales amenazaron por pasaporte a Bride, doblete contra las vallas del derecho de Griffin Conine para ubicar hombres en tercera y segunda que decretó la salida de la lomita de Holmes.
A su rescate llegó el zurdo Dylan Lee que ponchó a Vidal Bruján y a Nick Fortes para luego dominar a Xavier Edwards en roletazo por el campocorto.
Atlanta volvió a la carga en la sexta por cuadrangular del colombiano Gio Urshela frente al segundo relevista de los Marlins el derecho Xzavion Curry para aumentar la ventaja 4-2.
Miami no se dio por vencido y empató el juego a cuatro en la parte baja de la sexta por jonrones consecutivos de Connor Norby (9) y el dominicano Jesús Sánchez (18).
Los Bravos (85-71) anotaron la que resultó decisiva en la séptima ante Declan Cronin por imparable de Harris, otro sencillo de Olson que llevó al corredor a la antesala y batazo del cubano Jorge Soler por la lomita que el lanzador no pudo capturar permitiendo la quinta anotación.
Miami llenó las bases en la séptima por imparable de Otto López, toque que se convirtió en sencillo de Derek Hill y otro sacrificio de Fortes donde la defensa no pudo sacar al corredor en la antesala.
Pero no anotaron por segunda ocasión en el juego teniendo las bases llenas al poncharse Edwards, luego Norby fue retirado por los strikes por el relevista cubano Daysbel Hernández que también dominó a Sánchez en línea al bosque derecho.
La octava y novena entradas por los Bravos las lanzó el cerrador cubano Raisel Iglesias que colgó los dos ceros para preservar la victoria de su equipo, que se encuentra a juego y medio de los Mets de Nueva York (86-69) en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional.
Los Bravos pegaron siete cuadrangulares, conectaron 34 imparables y cometieron un error en esta serie de tres que ganaron 2-1 ante los Marlins.
Mientras que Miami sumó cuatro jonrones, pegaron 23 incogibles y pifiaron dos veces. El triunfo se lo llevó Johnson en función de relevo (6-5-3.46), la derrota la sufrió Cronin (3-4-4.41) y el juego salvado se lo apuntó Iglesias (32-1.78).
Después de llegar a la postemporada en el 2023, la presente temporada ha sido un desastre para los Marlins.