Chris Sale permitió una carrera y ponchó a seis en seis entradas, silenciando a Shohei Ohtani en el proceso, para su 17ma victoria de la temporada, líder en las Grandes Ligas, cuando los Bravos de Atlanta vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 10-1 el sábado por la noche.
Ohtani, quien tuvo un ponche y una base por bolas, se ha estancado en su búsqueda de ser el primer jugador en la historia de la MLB en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada, yéndose de 6-0 en sus últimos dos juegos desde que conectó su 47mo jonrón, la mejor marca de las Grandes Ligas, el miércoles contra los Cachorros de Chicago. Tiene 48 robos.
«Es un jugador especial, y cuando llega a la pelota con fuerza, va a ser difícil», dijo Sale. «Con lo que ha hecho este año, si levanta la pelota, probablemente no será bueno para mí, así que realmente solo estoy tratando de hacer swing y fallar lanzamientos desde el primer lanzamiento del juego».
Sale (17-3), que no ha sido acusado de una derrota desde el 27 de junio, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Bravos en permitir no más de dos carreras limpias en 17 aperturas consecutivas, superando el récord anterior del miembro del Salón de la Fama Greg Maddux de 16 aperturas. También superó al abridor de los Padres Dylan Cease por la mayor cantidad de ponches en la Liga Nacional esta temporada con 219.
Atlanta ahora tiene 14 juegos por encima de .500, la mayor cantidad de la temporada, y empató con los Mets por el último puesto de comodín de la Liga Nacional. Nueva York perdió ante los Filis 6-4 el sábado por la noche.
«Estas últimas dos noches, esto es lo que esperábamos de nosotros mismos», dijo Sale. «Sabíamos lo que significa esta serie y han sido un buen par de juegos para nosotros».
Atlanta anotó seis carreras en la sexta entrada, que incluyó el doble con las bases llenas de Matt Olson y carreras impulsadas de Whit Merrifield y Michael Harris II.
Olson también abrió el marcador para Atlanta en la primera entrada con un doblete productor que impulsó a Harris, quien había llegado a base con un sencillo. Olson terminó con cuatro carreras impulsadas en 2 de 4 hits.
«Cuando bateamos así, somos capaces de mucho», dijo el mánager de los Bravos Brian Snitker. «Uno se pone cautelosamente optimista de que vamos a tener una racha porque estamos recibiendo mucho de todos nuevamente, lo cual es realmente bueno».
Jack Flaherty (5-2) duró solo tres entradas, permitiendo cuatro carreras limpias con cinco hits, mientras que dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro.
Orlando Arcia rompió un empate 1-1 en la tercera con un doble con las bases llenas contra el muro del jardín central que impulsó a Jorge Soler, Marcel Ozuna y Jarred Kelenic.
Mookie Betts tuvo la única carrera impulsada para Los Ángeles con un sencillo en la tercera entrada que empató el juego 1-1.
SALA DE ENTRENADORES
Dodgers: Es “muy improbable” que el lanzador derecho Tyler Glasnow regrese esta temporada, dijo el sábado el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. Glasnow no ha lanzado desde el 11 de agosto debido a una tendinitis en el codo. El viernes por la noche, se suponía que lanzaría un juego simulado, pero sintió dolor en el codo mientras calentaba en el bullpen.
El lanzador derecho de los Bravos Charlie Morton (8-8, 4.11) abrirá el tercero de una serie de cuatro juegos frente al lanzador derecho de los Dodgers Walker Buehler (1-5, 4.11).