Bravos de Atlanta no pasan por su mejor momento y todo se debe a la baja de Ronald Acuña Jr en la temporada.
Bravos de Atlanta comenzó la temporada 2024 de Grandes Ligas con la ficha de favorito; tanto para ganar el Banderín de la Liga Nacional como para la Serie Mundial. Sin embargo, tras la baja de Ronald Acuña Jr el equipo se desplomó, aunque no estuvieron sólidos con el venezolano sano.
Atlanta al inicio de la temporada 2024 era el equipo con más opciones de: Ganar la división, entrar en playoffs y ganar la Serie Mundial. Hoy amanecen los Bravos con marca de 60-54, 3° en su división a 8.5 juegos del líder y a 0.5 juegos del comodín. Esto en gran parte ha sido por la baja de Acuña Jr.
Si bien es cierto que Ronald no tuvo el mejor inicio de temporada; su desempeño siempre ha inspirado a sus compañeros para mantenerlos enchufados con el juego. Con eso en mente, su baja ha llevado al equipo a un bajón ofensivo considerable; a tal punto que solo 1 bateador se ha mantenido regular en la campaña.
Bravos de Atlanta 2023 era un equipo muy competitivo, difícil de pitchar, ya que todos estaban en un ritmo demoledor. El líder ofensivo era Ronald Acuña Jr que terminó ganando el Premio MVP de la Liga Nacional y entrando al club 40-40; sin embargo, también ayudaba a mantener en ritmo al equipo.
Algo que hoy en día no tienen, ya que solo Marcell Ozuna se ha mostrado regular; pero no logra contagiar al resto de sus compañeros para pelear fuerte por la postemporada. Con eso en mente, es complicado que la organización entre en la lucha por el campeonato, aunque aún falta mucha competencia.
Bravos 2023 era un equipo altamente ofensivo, al punto de tener a 5 peloteros por encima de los 30 HR; 6 por encima de los 20 y 8 encima de los 15 cuadrangulares. Además de eso, 8 jugadores batearon más de 120 hits y 4 estuvieron por encima de las 100 carreras impulsadas.
Datos demoledores para una temporada regular fantástica, donde no lograron afianzar esa superioridad a en postemporada; Ahora bien, Ronald Acuña Jr tuvo el mejor año de su carrera, pero como primer bate también ayudó a sus compañeros a sumar. Él estando en base anotó un total de 149 carreras, el máximo de la campaña.
Es un claro ejemplo de lo importante que era para el equipo contar con Acuña Jr; desde su baja el equipo no ha sido el mismo y se nota en cada juego. Peloteros como Matt Olson, Austin Riley, Ozzie Albies, Orlando Arcia, Michael Harris, entre otros han quedado a deber durante la campaña.