El periodista, que pasó sus últimos siete años en ESPN, deja los medios de comunicación tras una vida pegada a la mejor liga de baloncesto del mundo.
un mito de la NBA dice adiós. No es uno de sus jugadores de leyenda que quema sus últimas etapas en la mejor liga de baloncesto del mundo. Tampoco alguno de sus tótems en los banquillos. Es un periodista. Adrian Wojnarowski, el profesional de la información más mediático del deporte de la canasta a nivel global, anunció su marcha de la industria de la comunicación tras una vida de fichajes, bombas, y presencia que en muchas ocasiones eclipsó a los propios jugadores. Ahora los captará de otra forma, porque llega a la universidad en la que se formó, St. Bonaventure, como director general.
Estados Unidos es un país en el que la cultura asociada al periodismo deportivo es otra diferente a la del resto del globo. Y Woj fue uno de esos nombres que trascendió fronteras. Aportando nombres, noticias de la liga y vinculándose a grandes medios como ESPN, que en 2017 arrebató a Yahoo Sports al periodista de Connecticut. El ‘pase’ no fue barato, precisamente. No en vano, tiene 6,5 millones de seguidores en ‘X’.
En el gigante ESPN apareció vinculado a la mayor parte de exclusivas, además de emprender una rivalidad con Shams Charania, su alter ego en eso de los fichajes de NBA. Alcanzó tal viralidad que hasta los jugadores, protagonistas de sus noticias, comentaban cuál era su favorita. «Woj ha estado este verano en el gimnasio, cuidado», dijo Patrick Beverley tras una de sus noticias. Era más que un periodista, y hasta la NBA lo entendió pues también sumó otras noticias de la liga, relacionadas con la estructura y la economía, y alejadas del propio juego.
Las informaciones son de todo tipo. Adelantando cada selección en la noche del Draft con adjetivos diversos para no repetir. Todos los fichajes de estrellas e intercambios de la liga. Y finalizando con un movimiento que no debería pasar a la historia, la renovación de Isaac Okoro por los Cleveland Cavaliers, pero que ya será recordada. Woj se aparta del camino. Como un mito total y absoluto. Para otro futuro, pegado al baloncesto de formación en una universidad cercana a Nueva York.
«He decidido retirarme. Entiendo el compromiso necesario en mi rol y es una inversión que ya no puedo realizar. Quiero pasar tiempo para mi ahora mismo en otras formas que significan mucho», explicó ante su decisión de dejar el periodismo. El adiós de un referente. Y el ‘hola’ a un nuevo director general en la NCAA. Etapas que cambian.