Jimmy Butler Miami Heat sancionó al consagrado jugador de 35 años por sus recientes declaraciones.
En medio de una temporada irregular de Miami Heat en la NBA y con Jimmy Butler atravesando un bajón en su rendimiento en comparación a sus años anteriores, la franquicia tomó una tajante decisión respecto al histórico basquetbolista: lo multó por “conducta perjudicial” y lo sancionó con la prohibición de participar en los próximos siete partidos. El problema, que ya se venía gestando hace varios meses, estalló cuando el jugador declaró ante la prensa que ya no le motivaba jugar con el equipo y que no era feliz.
“Quiero recuperar la alegría jugando básquetbol, donde sea que esté, lo sabremos aquí muy pronto”, comentó el hombre de 35 años en conferencia de prensa, después de que los Heats perdieran 115-128 contra los Pacers y cayeran a la sexta ubicación. “Estoy feliz aquí, fuera de la cancha, pero quiero volver a ser un poco dominante, quiero jugar al básquetbol y quiero ayudar a este equipo a ganar, y ahora mismo no lo estoy haciendo”, aclaró de forma contundente.
Además, se mostró inamovible de su postura cuando fue consultado si podría volver a recuperar la alegría en la cancha con la franquicia de la Conferencia Este: “Probablemente no”. Sus declaraciones no sentaron bien puertas adentro de la institución, por lo que decidieron sancionarlo.
Jimmy Butler suspendido
“Hemos suspendido a Jimmy Butler por siete juegos por múltiples instancias de conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y particularmente durante las últimas semanas. Con sus acciones y declaraciones ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo. Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, emitió el comunicado oficial de Miami Heat, publicado en sus redes sociales.
Según informó Bobby Marks, el alero perderá aproximadamente 532,737 dólares por cada encuentro en el que no esté en la cancha, un total de USD 3.7 millones. ”Quiero ver cómo recupero la alegría jugando al baloncesto. Sea donde sea, lo sabremos muy pronto”, afirmó el jugador una vez fue conocido el castigo.
Cabe resaltar que la relación entre Butler y Miami comenzó a tener sus asperezas a finales de la temporada pasada, cuando Pat Riley, presidente del Heat, comunicó que la franquicia no le iba a renovar su contrato antes de que comience la temporada actual, a pesar de que el jugador entraba en el último año de su vínculo. En caso de haber extendido su estadía, habría obtenido hasta 113 millones de dólares en dos años. Sin embargo, ahora el basquetbolista tiene una opción de jugador por un valor superior a los USD 52 millones.
Luego de esta situación, con el integrante del NBA All-Star fuera del terreno de juego, el equipo quedó afuera de los Playoffs contra los Boston Celtics. Jimmy aseguró que con él en cancha hubieran ganado, algo que causó la reacción de los directivos. “Si no estás en la cancha jugando, debes mantener la boca cerrada”, aseguró Riley.
Con este panorama, el medallista olímpico en Río 2016, está promediando 18 puntos, 5.7 rebotes y 4.7 asistencias, mientras lanza con un 55.3% de efectividad en tiros de campo, el máximo de su carrera, esta temporada. Sin embargo, según reportó ESPN, los altos mandatarios de la franquicia señalaron que Butler no había dado lo mejor posible en la victoria de Miami contra New Orleans Pelicans, donde solo lanzó al aro en cinco oportunidades y se apuntó nueve puntos.
“Voy a salir a competir de cualquier manera; ya sea que anote nueve puntos o 29 puntos, competiré. No dirán que no estoy jugando duro. Puede parecer así porque mi uso ha bajado y no tiro mucho, pero (no pueden decir) que no estoy jugando duro”, comentó Butler un día después.
Con este panorama, todo indica que la estadía del histórico basquetbolista en el Miami Heat llegó a su fin, con la posibilidad que también se termine su temporada 2024/25. Las franquicias que se mantienen expectantes a su paradero son los Phoenix Suns, Golden State Warriors, Houston Rockets y Dallas Mavericks.