NBA. La ausencia indefenida de la estrella de Los Ángeles Clippers y sus persistentes problemas de rodilla vuelven a escena.
NBA. Cuando una lesión es protagonista de una competición que descuenta horas para empezar y estaría, teóricamente, llena de novedades, existe un gran problema. Pero lo vivido por Los Ángeles Clippers, que se llenaban de ilusión con su pabellón del siglo XXII y una plantilla preparada para asaltar el trono, cambia la partida. Kawhi Leonard, su estrella, referente y líder, sufre una baja indefinida tras sus problemas persistentes en la rodilla. Otra vez, los malditos problemas. Otra vez al punto de partida.
Una lesión jamás es buena noticia y menos con un Kawhi que viene sufriéndolas sin cesar desde hace un lustro.«Creo que debería pensar en retirarse», dijo, con franqueza, Kendrick Perkins, exjugador y ahora opinador de cabecera de la liga. La realidad es que vuelve a caer después de otro periodo lleno de dudas, informaciones contradictorias y la desaparición del jugador del foco.
Kawhi Leonard fue, durante un tiempo, la gran alternativa de la liga a los dos dominadores modernos, LeBron James y Stephen Curry. Sumó el galardón de Defensor del Año en dos ocasiones y lideró a San Antonio Spurs y Toronto Raptors a dos anillos en las temporadas 2014 y 2019. Por cualidades físicas, frialdad en la toma de decisiones y capacidad de asumir en contextos peligrosos, Leonard era toda una superestrella.
Pero las decisiones extrañas, lesiones y desconfianzas ante los diferentes tratamientos médicos generan un panorama extraño. Son casi 10 años llenos de dudas e inconvenientes. En 2014, se rompió un ligamento de la mano. En 2016 llegó el infierno con una tendinopatía en el cuádriceps. La más grave llegó en 2021 con su rotura del ligamento cruzado, y no levantó cabeza al caer en 2023 con lesión de menisco.
Su futuro, una incógnita. Perkins lanza el tema de la retirada, aunque no todos están de acuerdo. «No eres el tipo indicado para pedirle a un Salón de la Fama que haga eso», recalcó Chandler Parsons, compañero de ‘Perk‘ en el programa televisivo. Aunque el fondo es el mismo, las dudas con una leyenda.