El base de los Denver Nuggets se salvó de una suspensión, por lo que podrá jugar este viernes el tercer partido de las semifinales contra Minnesota Timberwolves.
El canadiense Jamal Murray, uno de los líderes de los Denver Nuggets -vigentes campeones de la NBA-, fue multado con 100 000 dólares por lanzar objetos a la pista en el partido de playoffs perdido el lunes contra los Minnesota Timberwolves, informó la liga estadounidense.
Joe Dumars, director de operaciones de baloncesto de la NBA, ordenó una dura sanción económica para Murray después de que este lanzara una toalla y una almohadilla térmica a la pista durante el segundo partido de la serie.
Jamal Murray evitó una suspensión deportiva por lo que podrá competir en el tercer partido de la serie de segunda ronda de los playoffs del Oeste, que ven a los Nuggets ir perdiendo 0-2 contra los Timberwolves.
Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves, condenó la acción, calificándola como un acto “imperdonable y peligros”. Si bien no acusó directamente a Jamal Murray, el DT consideró que definitivamente el objeto tuvo que llegar desde el banquillo de los Denver Nuggets.
“Intentamos convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos fans en las gradas que tengan una bolsa térmica”, comentó.
Por su lado, Mike Malone, técnico de los Nuggets, evitó ahondar en lo ocurrido. “Sabía que había una bolsa térmica en el parqué, pero no estaba en mi campo de visión”, se limitó a decir.
El incidente se produjo durante el partido que los Minnesota Timberwolves aplastaron 106-80 a los Denver Nuggets, por las semifinales de los playoffs de la NBA. Con este resultado, los vigentes campeones caen 0-2 en la llave, lo que hace peligrar su continuidad en el torneo.