Los Cleveland Cavaliers atan al pívot, pieza clave en su presente y futuro.
Otro joven en la NBA que se va a hacer de oro y es Evan Mobley. Según Adrian Wojnarowski, los Cleveland Cavaliers han renovado al pívot por 5 años y 224 millones en la extensión de su contrato de rookie. Mobley, de 23 años, podría haber firmado un contrato de 269 millones, por lo que el interior habría perdonado unos 45 millones.
Los Cavs se han asegurado uno de sus pilares de presente y futuro, tercero la pasada temporada en el Mejor Defensor del Año que se acabó llevando por cuarta vez Rudy Gobert y parte del Mejor Equipo Defensivo de la NBA.
Mobley promedió el pasado curso 15,7 puntos, 9,4 rebotes y 3,2 asistencias en 30 minutos con un 58% en tiros de campo y un 37% en triples, mejorando de manera notable desde el perímetro al haber pasado de un 21,6% a ese 37%.
Drafteado el número 3 en 2021 por los propios Cavaliers, Mobley ha sido una parte fundamental en la reconstrucción del conjunto de Ohio, que ha logrado en estos dos últimos años clasificarse para los playoffs y alcanzar las Semifinales de Conferencia la siguiente campaña por primera vez en la era post-LeBron.
Cleveland realiza de esta manera otro movimiento importante este verano después de la renovación también de su estrella Donovan Mitchell hasta 2029 y la contratación de Kenny Atkinson como nuevo entrenador tras el despido de J.B. Bickerstaff.
Cade Cunningham y Scottie Barnes son otros de los jóvenes que se han hecho de oro este verano con sus extensiones este verano. El base de los Pistons ha renovado por 5 años y 224 millones y el alero de los Raptors por 5 años y 225 millones.