Después de sonar como posible reemplazo de Yabusele en el Madrid, el letón se decanta finalmente por la propuesta del Dubai BC de la Liga Adriática.
Después de sonar como posible incorporación para el Real Madrid en los últimos días para reemplazar la marcha de Guerschon Yabusele a los Philadelphia 76ers, Davis Bertans ya conoce cuál será su siguiente destino. Finalmente, el ala-pívot letón dejará la NBA para unirse al nuevo proyecto del Dubai Basketball Club, club que jugará en la Liga Adriática a partir de esta temporada, renunciando así a jugar en un equipo Euroliga.
Bertans, de 31 años, estuvo a prueba con los Golden State Warriors recientemente en busca de un nuevo contrato en la NBA, pero no había garantías de que el ala-pívot letón se quedase en la franquicia de la Bahía. Así pues, éste hará las maletas hacia los Emiratos Árabes, donde firmará con el equipo de Dubai por una temporada.
Durante la pasada campaña, el ala-pívot letón jugó un total de 43 partidos, 28 con los Charlotte Hornets y otros 15 con los Oklahoma City Thunder. Tras ocho temporadas en Estados Unidos, el internacional letón regresa al baloncesto europeo para ser una de las referencias ofensivas del equipo de Dubai. En su estancia en la NBA, donde también jugó en Wizards, Spurs y Mavericks, promedió un total de 7,7 puntos en 18 minutos por encuentro, con un porcentaje del 39,8% en triples.