El conjunto neoyorquino ha vuelto a hacerse respetar en las semifinales de la Conferencia Este y está a un triunfo de avanzar.
Con una prolongada ventaja que mantuvo las acciones del partido en la total irrelevancia durante los instantes finales, los New York Knicks han vuelto a imponer su voluntad tras vencer 121-91 a los Indiana Pacers, y así colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final de la Conferencia Este y acercarse a la disputa del título en la NBA.
Jalen Brunson firmó este martes su quinto partido de ‘playoffs’ por arriba de los 40 puntos y dirigió con 44 el imponente resultado que los tiene con un pie en la siguiente ronda, a falta de dos juegos en sedes alternadas para concluir la serie, misma donde los Knicks han ganado los tres partidos disputados en el Madison Square Garden.
Los Knicks, pese a las bajas de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson, dominaron de principio a fin a los Pacers liderados por un Brunson incontenible. Contó con el apoyo de un Isaiah Hartenstein dominante en la pintura, que agregó a sus siete puntos 17 rebotes, doce de ellos ofensivos. Dejó la pista en el cuarto período, con el partido ya sentenciado.
Un triunfo casi decisivo
Josh Hart aportó 18 puntos y once rebotes y Miles McBride metió 17 puntos para el equipo de Tom Thibodeau, que llegó a tener una ventaja máxima de 31 puntos.
Los Pacers, que habían dado un golpe en la mesa en casa, en particular con un cuarto partido dominante, fueron superados por completo en Nueva York y regresan ahora a Indiana con la espalda contra la pared.
Pascal Siakam fue el líder anotador con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Tyrese Haliburton no pasó de los trece y cinco asistencias.