Los Boston Celtics buscarán su título número 18 de la NBA, pero los Dallas Mavericks quieren cerrar una temporada de ensueño.
Los Boston Celtics enfrentarán a los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA de 2024, y la serie comenzará en el TD Garden (casa de los Celtics) este jueves 6 de junio. Los Mavs buscan ganar su segundo campeonato de la NBA y en frente tienen a un rival sumamente complicado que busca su título número 18 en su historia y consagrarse como la franquicia más ganadora de todos los tiempos.
Los Celtics llegan al juego como amplios favoritos y sus esperanzas se han visto reforzadas aún más esta semana con la noticia de que Kristaps Porzingis podría regresar al equipo desde el juego 1.
El pívot no ha jugado desde que se lastimó la pantorrilla izquierda durante el Juego 4 de la serie de primera ronda de los playoffs ante el Miami Heat a fines de abril.
Los aficionados del quinteto de Boston también se sentirán motivados por las dos victorias ante los Mavs en la temporada regular. Su primer enfrentamiento se produjo en Dallas el 23 de enero, con Boston imponiéndose 119-110; Jayson Tatum (39 puntos) y Jaylen Brown (34) superaron a Luka Doncic (33).
Los hombres de Jason Kidd fueron totalmente superados en el segundo enfrentamiento de la campaña para el triunfo 110-138. Y eso a pesar de una magnífica actuación individual de Doncic, que consiguió 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Durante la temporada regular, Boston fue el equipo sembrado número uno en la Conferencia Este, y también el sembrado número uno general en la NBA; por su parte los Mavericks terminaron como el equipo número cinco del Oeste. Por esta razón los Celtics se aseguraron la ventaja de jugar en casa para ver en las Finales de la NBA y pelear por levantar el codiciado Trofeo Larry O’Brien.