Derrick White (25 puntos y 5/10 t3), Jaylen Brown (25+6) y Jayson Tatum (16) lideran el paseo de Boston.
La temporada pasada los Celtics eran humillados por los Heat, que asaltaban el TD Garden y se metían en las Finales de la NBA. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y los de Boston lo han hecho casi un año después pasando por encima de Miami, a los que borró del mapa en el quinto partido (118-84) para alcanzar las semifinales de la Conferencia Este tras cerrar la serie de manera concluyente (4-1). Ahora se medirán al ganador del Cavaliers-Magic (3-2)
El partido definitivo de esta serie apenas tuvo historia y el guión, casi en su totalidad, lo escribieron unos Celtics insultantemente superiores que abusaron de unos Heat con ausencias importantes. A las bajas de Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello) que no jugaron ni un partido de la eliminatoria, se unió en el quinto partido la de Jaime Jáquez jr. (cadera). La superioridad de Boston fue tal que no acusó la baja de Kristaps Porzingis por primera vez en estos playoffs.
Sobresaliente un Derrick White en racha
El mejor de los verdes fue Derrick White, que ya había acribillado a los Heat en el cuarto encuentro con 8 triples, firmando esta vez 25 puntos (5/10 triples), 5 rebotes y 2 asistencias. «Creo que cuando me divierto es cuando estoy en mi mejor momento», dijo. «Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que este es el mejor momento del equipo y todos estamos atrapados en él».
Creo que cuando me divierto es cuando estoy en mi mejor momento. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que este es el mejor momento de todo el equipoDerrick White (Jugador de los Celtics)
Junto a White destacaron en los Celtics Jaylen Brown (25+6+2), Sam Hauser (17+5) y Jayson Tatum (16+12+3), que ha firmado dobles dígitos en cuatro de los cinco partidos de esta serie (25+10+10, 28+8+3, 22+11+6, 20+11+5 y 16+12+3). «Creo que esta es la cuarta vez que me enfrento a ellos en los playoffs», dijo Tatum. «Todos cuentan igual… Sólo hicimos nuestro trabajo. Nos ocupamos del negocio»
Y el negocio lo dejaron prácticamente solventado en un primer cuarto esplendoroso en el que anotaron 8 triples para dejar encarrilado el triunfo (41-23). La ventaja siguió creciendo hasta el +37 sin apenas oposición. Sólo Adebayo (23+5+6) y Herro (15+3) se dejaron ver en unos Heat impotentes y sin recursos para detener el aluvión ofensivo de su rival.
Pese a todo quisieron extraer cosas positivas del naufragio: «Hemos ganado mucha fortaleza mental», dijo Adebayo. «Pasar por eso como capitán me ayudó a comprender que la travesía a veces se pone difícil».