No es ningún secreto que en Portland todo lo que no sea Scoot Henderson es factible de salir en un traspaso. DeAndre Ayton no es una excepción, y los Blazers han intentado poner al pívot en el mercado.
Eso sí, sin demasiado éxito. Según Brett Siegel, insider de Clutch Points, jugador y franquicia habrían hablado de buscar un traspaso que llevase al de Bahamas a un contexto más competitivo. Sin embargo, el mercado de Ayton se ha demostrado tremendamente escaso en esta offseason.
Parte de la culpa la tiene el contrato del jugador, al que le restan dos temporadas por valor de 69 millones de dólares. El sueldo es inasumible para la mayoría de la liga y en los círculos directivos de la misma se considera un salario tóxico. Dada la tesitura, lo esperable es que los Blazers esperen al próximo verano para que Ayton sea más apetecible en calidad de expiring.
Y mientras no paran de surgir rumores de salida alrededor de los actuales jugadores de los Blazers, hay quien pretende quedarse. A pesar de tener una batería nada desdeñable de veteranos, Portland se quedó lejísimos de competir en el pasado curso. Alineando quintetos completos de rookies en varios tramos de temporada. Sin embargo, un veterano como Jerami Grant apunta a permanecer en plantilla. En parte por la falta de ofertas jugosas, pero también por voluntad propia.
El alero ha encontrado cierta estabilidad en Portland. De la cual ha carecido durante su carrera. Y, según apunta Jake Fischer en Yahoo Sports, esto le llevaría a querer permanecer en los Blazers. Una decisión que la franquicia parece respetar y que podría empujar a la salida de Anfernee Simons.