AJ Griffin acordó este viernes su rescisión de contrato con los Rockets, perdonando una cantidad «significativa» de dinero.
Ya es un hecho. Tras dos temporadas en la NBA, el prometedor A.J. Griffin dejará de formar parte de la competición tras rescindir su contrato con los Houston Rockets por «mutuo acuerdo», informó este viernes el Houston Chronicle.
Griffin, escolta de 21 años y seleccionado por los Atlanta Hawks en la decimosexta posición del Draft de 2022, dejará la NBA tras dos temporadas en la liga y lo hará ‘perdonando’ gran parte del salario que le quedaba de su contrato ‘rookie’. En 2024/25 iba a percibir cerca de 4 millones de dólares y, en 2025/26, casi seis millones anuales. Sin embargo, la rescisión del contrato del jugador se cifra en unos 250.000 dólares.
Hace unas escasas semanas, el joven escolta de 21 años estaba considerando «seriamente» abandonar el baloncesto para centrarse «en su vida personal», según informó The Athletic. Griffin disputó la Summer League con los Houston Rockets, pero con el paso de las semanas y con el ‘training camp’ acercándose, la comunicación entre ambas partes disminuyó. Entonces, empezaron a conocerse las dudas del jugador sobre su futuro profesional.
A.J. Griffin llegó a la NBA como uno de los tiradores más prometedores de su generación procedente de la universidad de Duke, donde promedió 10.4 puntos y 3.9 rebotes en su único año con los Blue Devils. Y tras un notable primer año como novato en los Atlanta Hawks, con unos promedios de 8.9 puntos, 2.1 rebotes y un 39% en triples, su protagonismo en la rotación del equipo de Atlanta disminuyó. Ya en verano, el escolta marchó traspasado a los Rockets en un traspaso a tres bandas.