En la madrugada del viernes 7 arrancará la batalla por el anillo de campeón en el TD Garden de Boston.
Todos los caminos conducen… al TD Garden de Boston. Ya no hay que realizar ninguna cuenta más. Los Boston Celtics, campeones del Este, mejor récord y con el factor cancha a su favor, se medirán a los Dallas Mavericks, del mágico Luka Doncic y su dupla con Kyrie Irving, por el anillo de campeón de la NBA. La madre de todas las batallas, que decidirá si los ‘Orgullosos Verdes’ elevan su 18ª bandera de campeón y superan a Los Ángeles Lakers, o si el prodigio hace historia y Doncic completa su misión.
La final NBA suele tener una máxima. Se miden siempre los mejores equipos. Claro, existen excepciones como equipos con lesionados y tocados. Pero en las de 2024 no hay espacio a las dudas. Los Celtics rompieron todos los esquemas en temporada regular con 64 victorias y sus Playoffs no tienen nombre (solo dos derrotas). Los Mavericks completaron unas series brutales, de menos a más tras derrotar a Clippers (4-2), Thunder (4-2) -los campeones del Oeste-, y Timberwolves (4-1).
No tienen [los Celtics] cuatro o cinco chicos que puedan parar a LukaS haquille O’Neal.
Aunque eso lo determinará la pista. Boston tiene menos rotación, pero recuperarán a Porzingis y con sus seis grandes (Tatum, Brown, Holiday, Al Horford, Porzingis y Derrick White) son capaces de bastarse. Tatum y Brown han cocinado a fuego lento este momento, cuentan con la experiencia de 2022 y el amargo recuerdo de perder, y su curso es impecable. Brown toma el liderato en Playoffs, Tatum está en casi todo.
Son el mejor equipo y cuentan con el mejor récord. Tienen armas increíbles. La defensa será la clave Luka Doncic.
«Ganaremos… si jugamos mejor que Boston», dijo Doncic. Sencillo, o no tanto. «Son el mejor equipo y cuentan con el mejor récord. Tienen armas increíbles. La defensa será la clave», reconoce el esloveno. Que tiene que unirse a su Robin, Kyrie Irving, para dar otro paso más. Irving está que se sale y quiere olvidar su rara etapa en Boston. Los dos están listos para la batalla. «Solo quiero jugar en el camino de Luka. Mi forma. Divertirme y jugar al baloncesto», cerró Doncic.
Horario finales de la NBA
- G1: 6 al 7 de junio a las 02:30
- G2: 9 al 10 de junio a las 02:00
- G3: 12 al 13 de junio a las 02:30
- G4: 14 al 15 de junio a las 02:30
- *G5: 17 al 18 de junio a las 02:30
- *G6: 20 al 21 de junio a las 02:30
- *G7: 23 al 24 de junio a las 02:00