NBA. La web Eurohoops, igual que informó AS, habla de acuerdo total entre los clubes con licencia para seguir una década más en la Euroliga.
NBA. La web Eurohoops, igual que informó AS, habla de acuerdo total entre los clubes con licencia para seguir una década más en la Euroliga.
Los vientos de la NBA soplan más fuerte que nunca en el continente europeo, a juzgar por las declaraciones de Adam Silver, comisionado de la competición, Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, e informaciones aparecidas en las últimas semanas a los dos lados del Atlántico. Tanto decían que soplaba que había ya quien apostaba por una competición amparada por la NBA que dejase fuera de juego y sin sus mejores equipos a la Euroliga. Nada más lejos de la realidad.
NBA Madrid, Barcelona Proyecto
NBA. Los trece propietarios de la competición (Real Madrid, Barça, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Efes, Milán, Bayern, Asvel, Zalgiris, Maccabi y CSKA), tienen absolutamente decidido continuar una década más en la Euroliga. Y prueba de ello es que la alianza con IMG, gigante del marketing deportivo, se prolongará otros 10 años desde que acabe el actual contrato en 2026. Esta noticia, de la que ya informó AS, también ha sido corroborada ahora por Eurohoops. El acuerdo aún no es oficial, pero se da por hecho por ambas partes. La decisión de llevar las próximas tres Final Four a Abu Dhabi, un proyecto presentado por IMG, es un motivo más para dar por hecha la estabilidad futura de la asociación.
Sin embargo, Eurohoops apunta a que la importancia de IMG a partir de 2026 será menor, llevándose un trozo mucho más pequeño del pastel de los ingresos. Según el medio especializado la gran negociación a cerrar por parte de la Euroliga en este momento es con BC Partners LLP, una firma de inversión británica que pasaría a formar parte de la propiedad de la competición y que cambiaría el panorama del futuro del baloncesto europeo.
Todavía quedan muchos flecos pendientes que resolver sobre la Euroliga para los próximos años. La posible expansión de la que tanto se habla, de 18 a 20 equipos, o la incorporación de más licencias de largo plazo son dos de ellos y se discutirán en su momento. Pero lo principal, la viabilidad de la competición con la alargada sombra de la NBA amenazante, parece quedar asegurada.