Los Lakers demuestran que saben arreglárselas sin un LeBron James con más de una estadística que manifiesta su declive.
D’Angelo Russell se luce desde el banquillo en la victoria ante los Blazers con 28 puntos y 14 asistencias desde el banquillo y Anthony Davis domina en la pintura.
Los de púrpura y oro ganan después de tres derrotas seguidas y un 3-7 en los anteriores 10 partidos.
Alivio por lo menos momentáneo para los Lakers y sin LeBron James. Los de púrpura y oro cumplieron anoche en casa ganando a los Portland Trail Blazers (107-98) arreglándoselas sin The King -baja por molestias en su pie izquierdo-, para romper una racha de tres derrotas seguidas, a cada cual más dolorosa. El conjunto angelino venía de perder 109-80 ante los Wolves, ser humillado en Miami (134-93) y ver cómo Trae Young les privaba de la victoria con un triple ganador, fallando LeBron el tiro decisivo (134-132). En ausencia de un ’23’ que va dando síntomas de declive, un fabuloso D’Angelo Russell.
Como si estuviera repitiera la tendencia de la temporada pasada, en la que fue subiendo su nivel hasta alcanzar un rendimiento entre notable y excelente, el base cogió las riendas de los de púrpura y oro como un director de juego total con 28 puntos y 14 asistencias desde el banquillo en 28 minutos con un 9/17 en tiros de campo y un 5/10 en triples.
Por su parte, Anthony Davis volvió a ser dominante en la pintura con 30 puntos y 11 rebotes y Rui Hachimura también ofreció un alarde de producción y personalidad con 23 tantos.
Los Lakers demostraron saber apañárselas sin LeBron en la primera ausencia de The King de la temporada ante unos Blazers más competitivos este curso después de tener un récord positivo ya el pasado curso de 6-5 sin el ’23’.
Aunque portentoso y diferencial todavía su rendimiento a sus casi 40 años, James empieza a bajar ya algo el pistón y no sólo por promediar sus números anotadores más bajos desde su temporada de rookie pese a sus 23 puntos de promedio sino también por una estadística muy comentada en Estados Unidos como ser el jugador con peor rating defensivo de toda la liga entre los que juegan 30 o más minutos.
Los Lakers se ponen octavos en el Oeste con 13-11, mientras que los Blazers se quedan decimoterceros con 8-16 pese a los 19 puntos de Shaedon Sharpe y el doble-doble de 14 tantos y 19 rebotes de Deandre Ayton, un número 1 de draft devaluado en un equipo en reconstrucción y que últimamente ha recibido algún que otro toque de atención de su entrenador, Chauncey Billups, por su falta de esfuerzo.
Scoot Henderson, visto como rival generacional de Victor Wembanyama hasta la celebración del draft de 2023 -y tras el cual tuvo una floja temporada como rookie-, se hizo oír con un triplazo desde media pista que puso a los Blazers a 3 (77-74) en la última acción del último cuarto. Pero los Lakers acabaron siendo solventes sin la autoridad de su ‘Rey’.