LeBron ya es el quinto jugador con más partidos en la historia de la NBA.
Cada partido que juega LeBron hay que acudir a los libros de historia para ver qué récord va a batir o deja prácticamente a su alcance. Ante los Pelicans, ‘The King’ se convirtió en el quinto jugador con más partidos en la historia de la Liga regular de la NBA (no se cuentan los Playoffs). Y superando nada menos que a John Stockton.
A mes y medio de cumplir los 40 años, LeBron jugó en Nueva Orleans su partido 1.505 en la NBA dejando atrás los 1.504 del legendario base de los Jazz. Por delante tiene una lista de ilustres que encabeza Robert Parish (1.611) y al que siguen Kareem Abdul-Jabbar (1.560), Vince Carter (1.541) y Dirk Nowitzki (1.522).
Si no hubiera lesiones ni descansos en lo que resta de temporada, LeBron podría alcanzar los 1.575 partidos en abril, lo que le colocaría segundo sólo con Parish por delante. Casi seguro superará a Nowitzki y a Carter sin necesidad de jugar los 70 partidos quedan para los Lakers. Más difícil será dar caza a Abdul-Jabbar. Pero para ser el líder absoluto y superar a Parish, necesitaría jugar una temporada más, al menos, sin muchas interrupciones. Es decir, que está a su alcance liderar esta clasificación también.
LeBron acabó el partido ante los Pelicans con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, poniendo fin a su incfeíble racha de cuatro triples-dobles seguidos. Un triple suyo a 36 segundos para el final con 98-97 asfaltó el camino para que sus Lakers ganaran el quinto partido consecutivo.
En la victoria, crucial fueron los 31 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis. ‘La Ceja’ alcanza al menos los 30 puntos en su octavo partido en 12 disputados. Y mención aparte merece el rookie Dalton Knecht en su mejor partido en la NBA: 27 puntos y 5 triples para catapultar a los Lakers en Nueva Orleans.