‘King’ James revela detectó el talento especial de su hijo para el basquetbol cuando apenas era un niño.
Es imposible que Bronny James llegue siquiera a acercarse a la sombra de lo que ha sido su célebre padre, LeBron James, que verá cumplido por fin esta temporada su sueño de jugar en el mismo equipo y compartir vestuario con su hijo antes de retirarse.
Este sábado los Lakers se enfrentarán a los Wolves en un partido de pretemporada en Palms Spring (California) y todos los amantes del baloncesto esperan ver esa icónica imagen de ambos juntos sobre la cancha.
No en vano, será la primera vez en la historia de la NBA que un padre y un hijo juegan juntos. LeBron, que cumplirá 40 años el próximo 30 de diciembre, podrá tener por fin como compañero a Bronny, que celebrará su 20 cumpleaños el próximo viernes. Dos generaciones distintas, mismos genes y la incógnita de cómo responderá el chaval a la brutal presión a la que se verá sometido absorbiendo todos los focos.
No hay comparecencia pública en la que LeBron no saque la cara por su hijo. Sólo pide que le dejen trabajar tranquilo y, obviamente, jamás ha entrado a cotejar las cualidades de su vástago respecto a las que él tenía a su edad. A veces las comparaciones son odiosas, y en este caso lo serían aún más.
LeBron fue el mejor jugador de todos sus equipos cuando era niño y se hizo famoso como ‘El Elegido’ por su juego en la escuela secundaria Lower Merion. Y cuando dio el salto a la NBA, pronto se vio que era un fenómeno. Ganó el premio al Novato del Año con los Cavaliers tras promediar 20,9 puntos, 5,9 asistencias y 5,5 rebotes por partido con un 41% de acierto en tiros. Y aun así no fue convocado para el All Star Game de 2004.
La novedad ahora ha surgido al reconocer públicamente LeBron en una charla con los medios que se dio cuenta de que Bronny tenía un talento especial para el baloncesto cuando apenas tenía cinco años. Fue en ese momento cuando asegura que percibió que su hijo tenía algo más de potencial que el resto de niños de su edad para jugar al basquetbol.
Con cinco años Bronny agarró un rebote, se abrió paso entre un par de niños y anotó. Vi que era especial… Ya había visto esto antes. Lo sabía LeBron James.
«Él agarró un rebote, se abrió paso entre un par de niños y anotó», dijo James en declaraciones a Spectrum SportsNet. «Miré a su madre y le dije: ‘Él es especial’. Y su esposa Savannah le replicó de inmediato: «‘¿Qué dices? Tiene sólo 5 años. ¿De qué estás hablando?’. Y yo la respondí: ‘Ya he visto esto antes. Lo sé'».
LeBron ve en su hijo el mismo talento especial que él tenía cuando era un niño. Bronny (1,88 m), que es bastante más más bajo que su padre (2,06 m), ha pasado años entrenando con ‘King’ James y desde su niñez ha dedicado incontables horas en la cancha para perfeccionar su juego y mejorar su técnica con ayuda de su progenitor.
Hora de demostrar si vale para la NBA
Con tan solo 5 años, Bronny demostró a su padre que tenía habilidades especiales para jugar al baloncesto y un potencial talento que había que pulir. Ha llegado la hora de que el chico, elegido por los Lakers en el puesto 55 del último draft y a años luz de su legendario progenitor, demuestre no ya que pueda sumar en algunos aspectos del juego del conjunto angelino, si no que puede jugar en la NBA, algo que a día de hoy dudan algunos analistas.