The King sigue haciendo méritos para ser el mejor de todos los tiempos y es elegido mejor jugador de los Juegos Olímpicos.
LeBron lidera otro Dream Team a sus 39 años tras hacerlo con el de 2008 junto a Kobe Bryant.
James, que ejerció de base en los tramos decisivos ante Serbia y Francia, no se ve jugando en Los Ángeles 2028.
«No nos gustó la manera como jugamos el pasado verano, así que juntamos este equipo muy rápido», dijo un LeBron que ha cumplido su misión.
Jefe de principio a fin. LeBron James fue el que dio el golpe en la mesa, haciendo una llamada a las estrellas de primer orden de la NBA empezando por sus coetáneos de generación Stephen Curry y Kevin Durant para ir a París y recuperar el orgullo que Estados Unidos había perdido como primera nación del baloncesto con el cuarto puesto en el Mundial. The King, cabeza visible de este Team USA en el parqué y fuera de él, cerró el ciclo en lo colectivo y lo personal, cumpliendo con la misión de traer el oro olímpico de vuelta a casa y siendo nombrado MVP.
La estrella de los Lakers, de 39 años, firmó un doble-doble fundamental en la final de 14 puntos y 10 asistencias y acaba el torneo con unos números de 14 tantos, 8,5 rebotes y 7 rebotes en 24,5 minutos con un 66% en tiros de campo y un 31% en triples, su único lunar junto a su 73,5% en esos tiros libres que siempre se le han atragantado.
«Pusimos este equipo junto muy rápido», destacó el astro en declaraciones recogidas por Basketnews. «No nos gustó la manera como jugamos el pasado verano, así que juntamos este equipo muy rápido. Teníamos que juntarnos en menos de un mes. Estuvo bien poder hacer eso», agregó James. Apenas Haliburton y Edwards repitieron en el Team USA con respecto al último Mundial.