LeBron James pulverizó la marca de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar.
A pocos días de cumplir los 40 años, sigue demostrando que la edad es solo un número. La estrella de Los Angeles Lakers estableció otro récord en la NBA, convirtiéndose en el basquetbolista con más minutos jugados en la historia de la liga.
El ala-pívot, que cumplirá 40 años el próximo 30 de diciembre, superó los 57 446 minutos jugados de la leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. ‘King James’ necesitó 1 517 partidos para lograr este récord.
Logró este nuevo hito en su carrera anoche, en el triunfo de los Lakers 113-100 sobre los Sacramento Kings.
¿LeBron James récord inalcanzable?
En el partido de anoche, LeBron James alcanzó los 57 471 minutos jugados en temporada regular de la NBA, un récord prácticamente inalcanzable.
Y es que ‘King James’ aún jugará lo que queda de la presente temporada y nada hace prever que se retirará del deporte de la canasta, al menos en el corto plazo.
El ‘top 5’ de jugadores con más minutos jugados en la historia de la NBA lo completan Karl Malone (54 852), Dirk Nowitzki (51 368) y Kevin Garnett (50 418), todos ya retirados hace varias temporadas.
Cabe destacar que este no es el único récord de Kareem Abdul-Jabbar que LeBron James ha roto. En marzo de este año, ‘King James’ superó a la leyenda de la NBA como el mayor anotador en la historia de la liga.