El King está en el campamento del equipo estadounidense antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero cuando regrese a la NBA podría satisfacer un gran deseo.
El próximo desafío de LeBron James está a la vuelta de la esquina: los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, cuando esa competencia termine, podría cumplir un sueño por el que luchó los últimos meses.
Bronny y LeBron James: cuándo jugarían juntos.
Bronny James ya tuvo su debut con Los Angeles Lakers en la Liga de Verano de la NBA, donde tuvo una buena actuación, con movimientos interesantes para robar un balón y anotar en bandeja.
Ahora bien, todavía no se dio el suceso más esperado: que el juvenil procedente de la elección 55° del Draft juegue con su padre, LeBron James, dado que éste está en el campamento previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Siempre y cuando Bronny permanezca en el principal equipo de los Lakers, hay un calendario para delimitar cuándo el King cumpliría su gran anhelo. La temporada regular de la NBA comenzará el 17 de octubre, momento donde podría darse la gesta histórica de que por primera vez padre e hijo compartan equipo en cancha.
Si bien el hijo del máximo anotador de la historia de la NBA ya debutó en la Liga de Verano con la camiseta de Los Angeles Lakers, no está asegurada su presencia en el primer equipo para la temporada.
JJ Redick dio a entender que Bronny es un proyecto a largo plazo, por lo que su temporada de novato tal vez la dispute para los South Bay Lakers en la G League.
“Fallas el 100% de los tiros que no intentas”, ha dicho más de una vez Kobe Bryant, filosofía que llevó a la cancha. La leyenda de Los Angeles Lakers se caracterizó no sólo por su calidad y liderazgo, sino también por su afán de ir siempre hacia adelante, de probar todas las estrategias para tener éxito deportivo.
Es por eso que es dueño de un récord: es el jugador que más intentos de tiro falló en toda la historia de la NBA con 14.481 lanzamientos.
Con la confirmación de su continuidad, LeBron James lo superará en el primer o en el segundo partido de la temporada regular de la próxima temporada, dado que acumula 14.476 tiros fallados.
LeBron James seguirá en Los Angeles Lakers
LeBron James ha renovado su contrato con Los Angeles Lakers por dos temporadas más, asegurándose un acuerdo de 104 millones de dólares, según han informado medios estadounidenses. Esta renovación no solo fortalece la posición de los Lakers, sino que también marca un momento histórico en la NBA al permitir que LeBron juegue junto a su hijo, Bronny James, quien fue seleccionado en el puesto 55 del Draft de la NBA.
LeBron, quien cumplirá 40 años en diciembre, se unió a los Lakers en 2018 y ha sido una figura central en el equipo desde entonces; los llevó a un campeonato en 2020. Según ESPN, su nuevo contrato le asegura el salario máximo permitido bajo las reglas de la NBA. Además, incluye una cláusula que impide su traspaso y otra que le permite abandonar el equipo al final de la primera temporada.
Hasta hace poco, LeBron era agente libre después de renunciar al último año de su contrato anterior con los Lakers, que le habría garantizado un salario de 51.4 millones de dólares. Esta renovación no solo asegura su permanencia en el equipo, sino que también le brinda la oportunidad única de jugar junto a su hijo Bronny, de 19 años.
LeBron y Bronny James se convertirán en la primera pareja de padre e hijo en jugar juntos en la NBA. Este hito subraya la longevidad y el impacto de LeBron en el baloncesto profesional. LeBron, el máximo anotador histórico de la NBA, ha ganado títulos con los Miami Heat, los Cleveland Cavaliers y los Lakers.