En los primeros 24 minutos del partido de este viernes Los Angeles Lakers construyó su tercera victoria de la temporada 2024-2025 de la NBA, una con un sabor particular.
No por el rival, Toronto Raptors, uno de los peores equipos de la Conferencia Este, sino por tratarse del primer triunfo de los Lakers como visitantes en esta campaña, luego de haber caído en Phoenix y Cleveland en los dos primeros partidos de esta gira de casi dos semanas fuera de Los Angeles.
De acuerdo a Stathead, los Lakers solo habían tenido una ventaja de 24 puntos al terminar el primer cuarto en apenas 10 oportunidades en toda su historia: en los últimos 20 años lo habían conseguido el 1 de enero de 2020 ante Phoenix Suns (43-17), justamente en la última temporada en la que fueron campeones. También lo lograron en las temporadas de los títulos de 2000 y 2001 y en 2004, cuando llegaron a las Finales.
Por primera vez en la temporada tanto Anthony Davis como LeBron James terminaron con un doble-doble, y fueron las esperadas figuras de los Lakers en otra campaña que comenzaron ambos con un nivel brutal.
Davis sumó 38 puntos, 12 rebotes, 3 robos, 2 tapones y 2 asistencias en un partido muy destacado a la hora de lanzar: 10-11 en tiros libres y 14-20 en tiros de campo.
James acumuló 27 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes con 5-8 en triples y se convirtió en el jugador más viejo de la historia en lograr un partido de al menos 25 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 triples en la NBA (el mayor había sido Jason Kidd con 37 años en 2010).
Bronny James, ¿convertido en un meme?
El momento curioso de la noche estuvo en los apenas siete segundos en cancha que pasó Bronny James. JJ Redick hizo ingresar al rookie para la última posesión del partido, con los Lakers ganando por 131-123, y como no tenían la posesión ni siquiera llegó a tocar el balón.
Este movimiento el entrenador lo realizó a pedido del público que estaba en el estadio pidiendo que ingrese Bronny, poco antes del minuto final y con la victoria de Lakers casi asegurada.
Así el hijo de LeBron James sumó su tercer partido en la NBA, luego de haber tenido tres minutos en la noche inaugural y cinco minutos en Cleveland, su ciudad natal. Un espectáculo forzado por su estatus de celebridad al tener la relación que tiene con LeBron, un momento meme en la NBA que es probable que se repita cuando Bronny no esté en el equipo de la G League, donde irá pronto.