Los boricuas cedieron la segunda mitad por 42-25, cediendo así el resultado.
El Equipo Nacional de Puerto Rico ha perdido hoy en la mañana su primer partido en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos París 2024.
El que fue el primer juego olímpico en la historia para Sudán del Sur ha finalizado por marcador final de 90-79. La estatura y el atletismo de los africanos ha sido determinante para el resultado, sobre todo en la segunda mitad cuando hicieron que Puerto Rico pasara muchos problemas para establecer su juego ofensivo.
Los boricuas mayormente quedaron presos a solo intentar desesperados intentos de tres puntos, sin efectividad. Los sursudaneses además tuvieron una alta efectividad recuperando rebotes ofensivos y teniendo así segundas oportunidades. Reclamaron 19 de sus 35 rebotes en ese renglón.
Puerto Rico además no tuvo un gran juego desde el tiro libre lanzando de 22-12 desde la línea de los suspiros. De tres puntos lanzaron de 28-11.
Los boricuas habían ganado la primera mitad por 54-48, detrás de un gran juego ofensivo de José Alvarado, quien sin embargo sufrió una lastimadura al finalizar la primera mitad y aunque regresó a juego no estuvo en cancha a la apertura de la segunda mitad.
Sudán del Sur y Puerto Rico jugaron también en el primer partido de la pasada Copa del Mundo y los boricuas ganaron aquella vez por 101-96.