A pesar de una discreta actuación ofensiva de Victor Wembanyama, el anfitrión Francia logró vencer a Canadá para avanzar a su segunda semifinal olímpica de baloncesto masculino.
Guerschon Yabusele anotó 22 puntos, Victor Wembanyama tuvo 12 rebotes y Francia venció el martes 82-73 a Canadá para avanzar a su segunda semifinal olímpica de baloncesto masculino.
Isaia Cordinier agregó 20 puntos para Francia, que busca aumentar su botín de medallas después de ganar la plata en los Juegos de Tokio en 2021. Se enfrentará a Alemania, que venció a Grecia, el jueves.
Wembanyama terminó con siete puntos, cinco asistencias, tres robos y un bloqueo.
Canadá redujo la ventaja de 19 puntos de Francia en la segunda mitad a 71-66 con menos de tres minutos restantes en el juego. Pero la remontada se estancó allí.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a Canadá con 27 puntos, y RJ Barrett agregó 16. Canadá no ha llegado a la final olímpica desde 1984.
Con Canadá limitando los toques de Wembanyama, Yabusele y Cordinier llevaron la carga ofensiva para Francia, cuya ventaja se extendió a 19 puntos en el tercer cuarto.
Francia tomó una ventaja de 11 puntos en el cuarto, cuando Wembanyama, Rudy Gobert y Nicolas Batum se combinaron para solo tres puntos.
Canadá redujo el déficit a 71-66 con un robo y una volcada de Lu Dort.
Era 73-66 con poco más de un minuto para jugar cuando Evan Fournier encestó un lanzamiento desesperado desde dentro de la línea de media cancha con el reloj de lanzamiento a punto de terminar.
Si bien Wembanyama no estuvo muy involucrado ofensivamente, sí proporcionó a los fanáticos locales destellos de su asombroso atletismo.
Cuando faltaba menos de un minuto para terminar el primer cuarto, Wembanyama le quitó el balón a Barrett cerca de la línea lateral, giró hacia el aro de Francia y dribló detrás de su espalda antes de pasarle el balón a Mathias Lessort para una bandeja.