Jugó en Lakers, 76ers, Clippers, Grizzlies y Nets durante su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.
El exjugador de la NBA, Darius Morris, falleció a los 33 años de edad, según anunció el equipo en el que alcanzó mayor fama, los Lakers de Los Angeles en sus redes sociales, además de que la familia del antiguo base de la Universidad de Michigan confirmó su deceso en un comunicado al sitio TMZ.
Aún no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento de Morris, con su familia en el comunicado revelado a la prensa mencionando lo siguiente sobre su deceso. «Con enorme tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hijo, Darius Aaron Morris. Durante este periodo de luto, su familia les pide que por favor respeten sus deseos de privacidad», relatan.
Durante su periodo en el baloncesto colegial, Morris fue una estrella en los Wolverines de la Universidad de Michigan, donde en su segunda temporada se repartió 235 asistencias, la cuarta mayor cantidad en la historia de dicha escuela, además de promediar 15 puntos, 6.7 asistencias y 4 rebotes en su última temporada universitaria.
La carrera de Morris en la NBA
Morris dio el saltó a la NBA, siendo elegido por los Lakers de Los Angeles en el Draft del 2011 en la segunda ronda como la selección global número 41. Aunque jugó por varias temporadas, nunca se afianzó como titular.
En su carrera jugó además para los Clippers, 76ers, Grizzlies y Nets, promediando en su carrera en la NBA 3.3 puntos, 1.4 asistencias y 1 rebote. Sin embargo, su mejor momento lo tuvo en los Playoffs de 2013 con Lakers, ya que promedió 26.3 minutos en la Primera Ronda, con 10.5 puntos y 3 asistencias por juego.
Esos Lakers cayeron eliminados ante los San Antonio Spurs. Tras acabar su carrera en la NBA, Morris siguió jugando profesionalmente en las ligas de China, Francia y Rusia.