Jimmy Butler. Aquí le contamos cómo seis equipos pueden lograr un gran éxito por el delantero All-Star de Miami.
Jimmy Butler. Los intercambios que involucran a estrellas de la NBA rara vez surgen de la nada. A menudo hay un largo proceso que conduce a uno, ya sea que se desarrolle públicamente o en privado.
La primavera pasada, el presidente de Miami Heat, Pat Riley, indicó que el equipo esperaría hasta el verano de 2025 para abordar la extensión del contrato de la estrella Jimmy Butler. Eso significaba que no habría extensión antes de la temporada actual. A cambio, Butler hizo saber que su intención era pasar por alto su opción de jugador para la campaña 2025-26.
Entonces, aquí tenemos a un jugador estrella sin contrato vigente después de la temporada actual, y tanto el equipo como el jugador han dejado pasar las oportunidades de extender. Además, el Heat ha indicado que estaría dispuesto a escuchar ofertas de intercambio por Butler.
Junte todo eso y es una situación clásica que conduce a un intercambio. Es por eso que Butler ha sido la estrella que gran parte de la liga ha estado siguiendo durante el transcurso del otoño. Si bien hay algunos otros jugadores de nivel All-Star que podrían estar en el mercado, incluidos Brandon Ingram y Zach LaVine, Butler es el que tiene más poder estelar. Si hay un equipo en el mercado en busca de un jugador que marque la diferencia, Butler tiene que estar en su lista. Y es por eso que Butler parece ser la pieza central de la temporada de canjes. – Brian Windhorst.
El Heat tiene una ventana de seis meses para decidir el futuro de Jimmy Butler.
Como informó Shams Charania de ESPN, Butler probablemente rechazará su opción de jugador de $52 millones para la próxima temporada, lo que lo convertirá en agente libre a menos que se alcance una extensión antes del 30 de junio. El Heat es elegible para firmar a Butler con una extensión de dos años por $112.6 millones. (Su opción de jugador de $52.4 millones sería reemplazada por un salario de $54.1 millones en el Año 1 de la extensión).
Si Butler y el Heat no pueden resolver una extensión antes de la fecha límite del 6 de febrero, las fuentes le dijeron a Charania, daría la bienvenida a un intercambio a los Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Houston Rockets o Phoenix Suns. Butler tiene permitido firmar una extensión de dos años por $111 millones si fuera intercambiado. Butler no es elegible para firmar la extensión con su nuevo equipo si el bono de canje en el contrato se reduce o se renuncia a él. (El bono está valorado en $417 mil).
La agencia libre podría presentar un desafío para Butler
Butler, de 35 años, no encaja en el cronograma de la plantilla de los Brooklyn Nets, el único equipo que proyecta tener más de $40 millones en espacio salarial.
Jimmy Butler podría optar por su contrato en la temporada baja y pedir ser canjeado, pero eso requeriría la cooperación del Heat.
También existe la posibilidad de que Butler rechace su opción y Miami lo firme y luego lo canjee a un equipo que no tenga espacio. Este escenario es como Butler fue canjeado de Philadelphia a Miami en la temporada baja de 2019. Pero eso fue bajo el acuerdo de negociación colectiva de 2017, cuando la construcción de la plantilla era menos restrictiva.
Tres de los cuatro equipos en la lista preferida de Butler (Dallas, Golden State y Phoenix) necesitarían canjear una cuarta parte de su plantilla. Mientras tanto, los Suns necesitarían que Bradley Beal renunciara a su cláusula de no canje. Los Warriors y los Mavericks probablemente necesitarían encontrar un tercer o cuarto equipo para redireccionar algunos de los contratos enviados. El Heat tampoco puede recuperar más salario, porque es un equipo de delantal.
En la cancha, ¿puede Miami canjear a Butler y seguir siendo competitivo en la Conferencia Este sin sacrificar la flexibilidad financiera futura? Butler está en camino de jugar la mayor cantidad de partidos desde 2018-19 y está lanzando con un 55.7% de efectividad en tiros de campo, el máximo de su carrera. — Bobby Marks.